Sencillo, a veces hay momentos en que debes soportar la ineptitud de la gente...
Ineptitud en el sentido de que no saben valorar lo que tienen enfrente, quizá porque es gratuito, porque desconocen lo que se les presenta, o simplemente no tienen idea de lo que está pasando.
Acompañé a mi hermana y a unos amigos suyos a un intento de rave en un parque cercano. Lo organizó el gobierno municipal(perredistas, igual que en el DF, quieren ganarse al populo con eventos masivos, no estoy en desacuerdo, al contrario, pero por alguna razón solo ellos lo hacen), y se atascó de gente. Sí, siempre está lleno cuando las cosas son gratis.
Desde el principio, mi hermana me pidio que no la aguara la fiesta. "Aprende a disfrutar aunque no sea metal". Pero ella no sabe de los desmadres del Flores Magón y similares, ni de los toquines en casas de Santa Clara, atascados de neo-nazis. Para ella, solo he ido a un concierto de Nightwish y otro de Epica. Y nada más.
Llegamos, y estaba tocando una banda que podría incluirse en ese genero que los periodistas llaman 'alternativo' o 'progresivo', cuando no saben que etiqueta ponerle. Su nombre es Nine Rain, y podría decir que su estilo mezcla el floklore, el jazz, y el rock hippie. Como si Ibrahim Ferrer, Jimmy Page (O más bien Javier Bátiz) y Spyro Gyra se pusieran a tocar juntos. O a eso me sonó.
Un primo que se coló de útlima hora, y su servilleta nos fuimos a la primera fila, y lo disfrutamos. Era un viaje con pura musica, sin necesidad de otra cosa (bueno, tal vez la mota que se olía en el ambiente). Y sólo unos cuantos estabamos poniendole atención a la banda. El resto no comprendía lo que estaba ante sus ojos. Inclusive vi la cara de frustración de mi hermana cuando sus amigos no quitaban la cara de pendejos.
Y después, se siguió el colectivo Nortec. Había escuchado un poco de ellos, y me había gustado, más que el DJ que según nos tenía ahí ("vamos a ver a Sussie 4"). Electro y norteña. Bastante buena combinación. Sobre todo cuando le metes imágenes de Tijuana de fondo, que traen bueno recuerdos (estuve 5 meses en TJ, acompañando en la chamba al padre, y pasaron cosas muy chidas allá, como siempre :P )
Y detrás de mí...puro niño que no sabía que estaba viendo. Acostumbrados tal vez a los beats sencillos, a las mezclas repetitivas, a los mismos sonidos. O a las canciones de RBD. Llegó un punto en el que mi hermana botó a su comitiva y se fue a la primera fila, con nosotros. Y ahi fue cuando la setencie "Para aguados tus chingados amigos...a mi no me digas asi de nuevo...".
¿Y Sussie 4? Nunca apareció...LOL
No comments:
Post a Comment