Tuesday, June 26, 2007
Rabid Wolverine...Rest In Peace...
Siempre es dificil hablar de la muerte. A pesar de que es un elemento necesario para que la vida pueda realizarse, al dejar la persona espacio para quienes vendrán, y al ser necesaria la conciencia de su existencia para que la vida tenga significado, es complicado tratar el tema. No por negarme a aceptar que todos vamos a morir, pero el temor tan humano a abandonar este plano, lo dificulta.
Todos aquellos que disfrutamos la lucha libre, desde hace tiempo, sin importar la compañía y el estilo que se prefiera, conocimos a Chris Benoit. Inició su carrera hace más de 20 años, y en ella ha recorrido el mundo, llevando sus llaves a la multitudes. Estuvo en México y Japón, luchando bajo el nombre de Pegassus Kid, pasó a la ECW donde, al llevar a cabo el extremismo que hizo célebre a la empresa, fue conocido como'Canadian Crippler' (en una traducción no-literal: incapacitador canadiense) tras romperle el cuello a Sabu con un suplex.
Saltó a la fama en la legendaria WCW, en la cual hizo gala de dos virtudes poco vistas en la lucha libre de los Estados Unidos: le dio prioridad a la técnica sobre la fuerza bruta, desarrollando un llaveo bastante agil, al mismo tiempo que le daba más importancia a la actuación sobre el ring que fuera del encoradado, en una industria donde el deporte-espectaculo es desarrollado como una vil telenovela.
Llegó a la 'empresa de lucha libre más importante del mundo' la World Wrestling Federation o WWF (posteriormente, World Wrestling Entertainment o WWE). Y ahí, gracias a su carisma y a sus habilidades, se hizo del cariño del público. Y lo ganó todo, Campeonato Intercontinetal, de los Estados Unidos, de parejas y, en el Wrestlemania XX, el título de Campeon Mundial Peso Completo.
Su fallecimiento se dio a conocer ayer, en circunstancias muy extrañas. Se encontraron, en su hogar de Fayetteville, en el estado de Georgia, los cuerpos de el luchador, su esposa Nancy y su hijo Daniel, sin queles hayan disparado. Se dice que no asistio a los ultimos eventos de la empresa, argumentando un malestar que le provocaba vomitar sangre. Y, según los últimos informes, se trató de un doble homicidio seguido de un suicidio, incluso se encontraron los objetos utilizados para tal fin. Aunque no revelan quien lo llevó a cabo, alas autoridades dicen que pudo se Benoit debido a los problemas que tenía con su mujer. De cualquier forma, debió ser horrible.
Como fans de la lucha, no se olvidarán tosos aquellos momentos en que el Lobo Feroz, poniendo en juego su físico, nos entregó momentos gratos de entretenimiento. Y, como fan,suplico que la empresa no lucre con su muerte, como ocurrió con Eddie Guerrero, otro favorito del público y amigo de muchos años de Benoit, fallecido en la cúspide de su carrera hace unos meses. Descansen en paz...
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment