Monday, June 25, 2007

¿Qué es lo que quieren? (Rant)

Siempre ha sido muy pesado para mí el que toda la gente que me conoce espere algo de mí (o si no toda, al menos la mayoría). Siempre tengo que discutir con alguien simplemente porque no soy o no hago lo que para ellos debería. O el chico lindo que debe aguantar todo, y por todos. O el niño genio que debe dar la cara por todo un equipo. O, la que más me duele, que mi familia, casi toda mi familia, me recuerde amargamente que yo debería ser algo más, ehmmm, normal.

Las palabras de mi hermana ayer me desesperaron. Esa maldita frase de "Tu crees que eres un pez muy grande, pero sólo lo eres tal vez en tu pecera. El el mar no eres nadie" simplemente me sacó de quicio. ¿Cómo puede decirme eso una niña de quince años, con amigos sin futuro (porque realmente no lo tienen)?. Ah, se me olvidaba, la niña es cool. Y quien no es cool, no es nadie. Algún día crecerá y se dará cuenta de toda la verdad.

Mi padre, como siempre, espera que le presente a la madre de sus nietos. Ho, ahora comprendo muchas cosas. Tal vez no sea yo quien quiera una familia, ni una pareja, ni nada. Tal vez forme parte del grueso de la población juvenil que se niega a tener decendencia. Y todas esas esperanzas de casarme y tener hijos, sean por el. Y darse cuenta de eso, simplemente no es muy agradable.

No se me va a olvidar que soñé siempre en ser historiador, fue mi meta casi toda mi vida. La comunicación no me desagrada, e inclusive gente que sabe me ha dicho que tengo futuro en esto. Pero ese sentimiento de "si yo hubiera", no se me quita. Y , si no sabía, estoy en la carrera más por mi madre, que quería verme en una profesión redituable.

¿Qué les cuesta aceptar lo que soy? ¿Qué carajos les cuesta? Y sí, vivo pensando en que no me gusta mi vida, porque realmente no me gusta. ¿Por no ser lo que ustedes esperan soy menos? ¿Por no haber andado con alguien o no haber besado en serio a alguien? Al menos espero a alguien que valga la pena y no me espero a la primer idiota que esté bien buena, pero al momento de conocerme diga que no es lo suficientemente inteligente para llevarme el paso.

Fuck off...

1 comment:

IRD said...

Me movió bastante lo que escribiste... yo también me he sentido así. A veces me parece que nadie me entiende ni aprecia lo que hago y soy.

¿Pero sabes? Creo que el secreto para dejar que todo eso deje de tener importancia es aceptarte tú mismo. Si tú aprecias lo que eres y los que haces, no vas a necesitar que nadie te lo recuerde o te lo diga constantemente. Porque no importa. Sólo debe importarte a tí. Debes hacer lo que quieras en el momento que te nazca. No quedarte con ganas de nada. A veces las circunstancias nos impiden consolidar nuestros más profundos anhelos en el momento en que creemos más conveniente, pero la vida es tan maravillosa, que siempre nos da oportunidades para hacerlo. Y a veces más: nos muestra el momento ideal para llevarlo a cabo.

Creo, como te dije, que el único que debe aceptarse y hacer lo que le guste sin preocuparse por lo que digan los demás eres tú. Y puedes ser así de austero, o darle a tu vida tu propio toque con la dirección de tus valores. Todo aquello que te inculca tu familia y que aprendes de la escuela, tus amigos y la gente valiosa que conoces a lo largo de tu vida conforma pautas de conducta y acción que puedes decidir tomar o no. Depende de tí. Habrá cosas que vayan contigo y otras que no tanto. Pero la decisión siempre será tuya porque las consecuencias de tus acciones te afectarán en primer lugar a tí y después al resto de la humanidad.

Creo que tienes mucho potencial como comunicólogo. Y para nada está peleado con la Historia. Podrías hacer una maestría o algo por el estilo. Enfócate en lo que deseas y la vida misma te irá mostrando el camino.

Inge