Friday, June 22, 2007

Hugo...¿realmente tienes a un equipo?


Lo que leerán en este momento quizá no se los dirán los medios. Son cosas que debido al poder que se maneja en el balompié no les conviene decir. Pero si son observadores, podrán darse cuenta de lo que realmente ocurre.

La selección mexicana está jugando mal,muy mal. Es sabido por todos los que seguimos al equipo nacional juego a juego que no han sabido sincronizarse, entenderse, y concretar las jugadas. No hay juego de conjunto, es casi inexistente.

Esto se debe a que dentro del equipo hay problemas internos. Si, hay broncas en el vestidor, hay tensión y hay incordialidad. ¿Como me doy cuenta? Solo observen a los jugadores...en especial a los que son compañeros en sus clubes.

Cuando Bravo y Medina aparecen como titulares, no solo son incapaces de encontrarse entre ellos, tampoco se dirigen palabra. Y son...compadres!! Son padrinos de sus respectivos hijos. Maza y Magallón no se coordinan en la defensa. Cuauhtemoc y Pavel están peleados desde hace tiempo. El ambiente en el campo se nota muy tenso. No se puede jugar así.

Traten de jugar con gente con la que han peleado recientemente, es incómodo. Y por ello, las jugadas no salen, la concentración disminuye, el juego en equipo se descompone. No hay cabeza para pensar en el partido, no hay empatía con el compañero. No se puede jugar con soltura, justo lo que le falta a México.

Y, de repente, Márquez no quiere jugar, argumentando que no se encuentra en forma. Pavel y Osorio piden salir del equipo para la Copa América, reclamando cansancio excesivo, cuando Pardo es de los jugadores con más aguante que tiene la selección. También se va Salcido por la misma razón, siendo el jugador que tuvo más minutos de actividad en el mundo durante el 2005, y Nery, simplemente, ya me acostumbré a que huya. Lo raro es que Kikín también deserta, lo cual es extraño porque, si no lo sabían, más que a jugar va a cohesionar el conjunto. Hugo, en una situación normal, no lo dejaría ir.

El cansancio, el acomodo del sistema, y todo lo demás, no me lo trago. Hay broncas y ya di mis argumentos...ustedes juzguen...

No comments: