Sunday, June 17, 2007
Madrid...Campeón...
Quien me conoce, sabe que soy un blaugrana declarado. Pero eso no significa que el título del Real deje de merecer una nota en este espacio.
La institución madridista pasó las últimas cuatro temporadas en una crisis general. Su cuadro había sido construido con los mejores hombres que la billetera blanca pudiera pagar. Desde la magia de Zizou, la contundencia de Ronaldo, hasta el espíritu combativo de Figo y la atracción mediática de Beckham. Un equipo llenó de estrellas...galáctico.
Pero tanta fama, tantos egos, tanto dinero no pudo nunca conjuntarse en la cancha. Y a pesar de que al frente del banquillo merengue estuvo gente con la suficiente capacidad para llevar la batuta de tan desafinada orquesta (Luxemburgo, Queiroz,Camacho), los fracasos fueron uno tras otro. Cuatro años sin liga, sin copa, sin champions...nada. Para un equipo tan caro, una institución acostumbrada al triunfo, era inadmisible.
Y llegó una renovación. Ansiada, y dolorosa. Partieron de la casa blanca hombres como Figo y Ronaldo, molestos porque no se les tomaba en cuenta. Zidane dio conclusión a su leyenda, con un infame cabezazo como punto final, y dio inicio a su legado. Pero llegó gente nueva: Gago, Higuaín, Reyes, Van Nis-Terror. Se acabaron los galácticos, pero nació una nueva generación.
Y mientras el Barça, para mi desgracia, se derrumba en una crisis donde por el momento los nombres valen más que los hombres, el Madrid se levanta y festeja. Y es una etapa de renovación. Roberto Carlos se va Turquía, a terminar de forma digna su gran trayectoria. Beckham va a Los Angeles,acudiendo al llamado de los reflectores de Hollywood. Raúl, nadie sabe que será de él. Pero parten con untítulo, con un triunfo en la mano.
No festejen mucho...queda un año...y los culés celebraremos de nuevo..ya es costumbre para algunos...pero vendrá gente nueva con ansias de victoria...
¿Verdad Gio?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment