Hace mucho tiempo...yo era un niño pequeñoencargado de cuidar de mi hermana. Estaba celoso,acepto que estaba celosos de quepor elhecho de ser más pequeña, requeria de más atención. De hecho, lo he estado en cierta medida toda mi vida. Pero, al mismo tiempo la vi crecer, la vi empezar a caminar, lavi reirse, jugar y hacerme compañia en momentos duros.
Y me hice cargo muchas veces de ella, y le enseñe todo lo que pude. Y compartimos tanto...a pesar de que como hermanos, la regla es que de vez en vez debemos pelear. Cometí el probable error de protegerla, de permitirle hacer muchas cosas. Me olvidé por momentos de que era su hermano y no su padre.
Y entonces, fui egoista. Sabía que crecería...sabía que ella sería independiente....sería una mujer capaz de decidir y de cuidarse. Y no podría cuidarla más. Entonces empecé a desear un hija. Una hija a la que cuidaría como a ella. Que trataría con todo mi amor, a quien le enseñaria...una hija.
Pienso un poco, y se que no seria un buen padre. Con mi hermana no lo fui cuando lo intente. Le permiti excesos, le permiti ir mas lejos....aunque no me arrepiento de ello. Y ademas, creo que no tuve un ejemplo paterno muy bueno. Si, me dio todo y trabajo por ello. Pero lo que se, lo que soy, lo forme yo solo. Asi fue y por eso el hubiera deseado haber tenido un hijo mas maleable a su gusto. Aunque por ello, tengo muchos...muchos...muchos traumas...
Pienso otro mas y me doy cuenta que soy más egoista. Y recuerdo que siempre había estado solo y por ello no pensé en que tendría una pareja algún día. Y si lo tendría, nunca planee ni imaginé su opinión. Porque es imposible. No tomé en cuenta que una hija, esa hija que quise, podría afectar su desarrollo porfesional o simplemente no querría tenerlos.
Sé lo que es tener una pareja...y es quizá absurdamente pronto para pensar en el futuro...¿pero que carajos le pueden pedir a un sujeto que a los 5 años ya estaba planeando como queria ser sepultado?. Andres, mein meister, me dijo hace muy poco "nunca des por hecho nada". Ese ha sido un error toda mi vida. Y el día que no dí nada por hecho, encontré la felicidad. Aún así, me es dificil no pensar, no planear.
¿Quieres ser feliz? Has sacrificios. Puedo sacrificar ese sueño, por uno mas grande...con mi chica...o puedo...adaptarlo. Puedo hacer mucho...
Pero no quiero dar nada por hecho...
1 comment:
No pretendo que modifiques nada... ya veremos que pasa... te amo...
Post a Comment