Wednesday, July 22, 2009

Neto Cosplay Diaries: Alucard (PARTE 1)

Tengo que aceptarlo. Soy un fan un tanto diferente de la animación japonesa. Un tanto más apático de lo que podría ser buena parte de esta legión de fanáticos. No suelo coleccionar mercancía, mucho menos devorar contenido como zombie. Y, como era de esperarse, no suelo participar de esa fiesta que los disfraces que suelen llamar cosplay.
El cosplay no trata sólo de disfrazarse de un personaje. Nel, ni madres. Es tomar su actitud, hacer tuya la personalidad de aquél que inspira tu atuendo. Si eres un guerrero simpático, sé tal cual. Compórtate como tal ante las cámaras. Porque debes aceptar que te tomen fotos ¿eh?
Como pasatiempo requiere ganas, tiempo y paciencia. Los disfraces DEBEN realizarse a la perfección. Alpunto de que muchos confeccionan su propia ropa. Yo no tengo tanta suerte ni espacio disponible entre mis ocupaciones para tal fin, así que me he limitado, cuando intento participar, utilizo vestimenta que adecuo al personaje.
Ya una vez utilicé mi amor por la ropa militar para hacer de Snake, protagonista de Metal Gear Solid. El resultado fue un tanto miserable peeeero...
Obviamente, no se ve de lo mejor, mucho menos con el pobre niño del fondo.
Por tanto, y después de ver a una compañera en un disfraz espectacular, me he decidido a intentar algo más decente. Para mala fortuna mía, no tengo dinero para mandarlo a ahcer ni tiempo de hacerlo yo mismo. Pero algo ha de salir. Y ese es el chiste de esta serie de post. Para el 1o de noviembre Netito debe tener el cosplay de...
Alucard!
Justo como se ve en esa imagen. Tomé la decisión inspirado en un cosplayer de una convención reciente, del cual no pongo imagen porque los derechos de la misma ya no me pertenecen.
Sin embargo, hay un detalle. Las demás versiones de Alucard visten de terciopelo rojo. Yo tomé esta no sólo porque se ve más esquizoide. Tambien porque el terciopelo rojo me caga la madre.
Para lograr el objetivo, he de necesitar varias cosas:
  • Pantalones de cuero negro o plastipiel Listos (Costo aproximado: 300-2500 varos. Costo real: 5 pesos)
  • Chaqueta de cuero negro o plastipiel con botones o hebilla (Costo aproximado 500-2000 del águila)
  • Botas de cuero o charol con hebilla (costo aproximado 600-3500 pesitos)
  • Guantes de Hellsing (Disponibles en cualquier convencion por una módica cantidad)
  • Lentes de contacto rojos (140 a 400, si es que no se lleva mi púpila o córnea en el camino)
  • Alaciado y extensiones de cabello (Cualquier estilista respetable lo saca barato)
  • Bajar la panza (Oigan, necesito verme menos marrano para que la piel no haga un bulto en el vientre)
Agradezco ser pobre y tener un tianguis de ropa desechada por las fábricas cerca. Allí no sólo encuentras ropa rara (como souvenirs de la Comic-con o la UFC), sino también unos pantalones que, de otra forma, saldrían carísimos.
Fue una suerte absoluta, ya después, si el pudor no me lo impide, los modelaré-
En fin, ya se avanzó un paso. A ver si sale esto.

1 comment:

Anonymous said...

jajajaja yo quiero ver eso colega! simplemente verte con el pelo planchado y pantalones embarrados ya será muuuy divertido. Por mi parte, no pienso hacer cosplay y espero que nadie me obligue jaja saludines! hay que hacer una guerra de palomitas! :P