Sunday, July 5, 2009
Cosas que deja la elección:
1.-Quien crea que la izquierda mexicana es un asunto serio en la Real Politik, es un soñador, por no decir algo más agresivo. Nuestra oposición se ha vuelto un culto a la imagen, un juego con personajes de bronce a quienes admirar, pero no tocar. Obrador se ha vuelto ya hasta un lastre en las aspiraciones de los que se hacen llamar contestatarios. Una piedra de división. Tiene gente, pero ha dilapidado su poder de mando disparando contra los suyos. Lo peor de todo, y lo más visible, es que Andrés Manuel López Obrador, líder moral de la izquierda popular, es incapaz de negociar incluso con sus correligionarios. Ya lo decía es Sub(way de Pollo Teriyaki): "No hay izquierda, sólo ladrones peleando una cartera".
2.-El PRI sacó el colmillo. Cuidó lo más posible su imagen. Utilizó la maquinaria que le restaba de su dictadura perfecta. Supo usar sabiamente su cartera de clientes, sobre todo mediáticos. Me regaló galletas. Conocen la fórmula For The Win y la usaron. Se ve cercano un retorno tricolor a la residencia presidencial.
3.-El PAN ya no tiene un peso fuerte de imagen. Echó a perder en una imagen de violencia y debilidad política ante la necesidad todo su capital político (el "catarrito" de la crisis y la inoperancia ante la epidemia los sepultaron). Les queda un resquicio: son un partido de profundas bases de ideología y clase. Por ello, en ciertos sectores de la capital y del país han preservado ciertas oportunidades.
4.- El voto nulo calló ante la muestra tradicional de hartazgo: la abstención. La gente habló claro: a casi la mitad de los votantes el proceso les importa un carajo. En democracias de verdad este amplio porcentaje significaría una segunda vuelta. Pero no es así aquí, así que se joden todos.
5.- Dr Mono fue la onda. Un chiste privado desencadenó la rabia colectiva. Y se habló de el día de hoy. Un triunfo, sin duda. Felicidades, Pinto.
6.- Ya entiendo a los políticos. Si yo, por votar por mí mismo (no lo iba a anular así de fácil) me sentí la gran chosta, ya me imagino a estas miserias humanas con sus millares de sufragios.
7.- 1 VOTO PARA EL TRABAJO SUCIO, EL OTRO A MI EGO Y EL OTRO POR LOS LOLS.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment