El post anterior, mis estimados lectores casi-desconocidos, habló sobre la lucha libre y un hombre en especial, al cual admiro desde niño.
Tengo el honor de seguir hablando de él....
Chris Jericho es uno de los mejores luchadores actualmente. En el conjunto que significa la lucha libre: carisma, técnica y habilidad con el micrófono. No es tan fuerte como lo sería un Batista o un Triple H. Pero conoce muy bien el negocio y se maneja bien en él. Además, es el actual campeón de RAW.
Shawn Michaels es una leyenda viviente. Ha ganado todo lo que se puede ganar en la WWE. Uno de los más influyentes luchadores de la actualidad, con un manejo técnico y escénico envidiable. Más de veinte años luchando y aún permanece vigente. Un trayectoria detrás por la cual mataría cualquier esteta. Seis campeonatos mundiales, fundador de DX y protagonista en la Traición de Montreal, el hecho más polémico en la historia del wrestling.
Tremendo cartel supondría una lucha entre ambos. Cualquier competencia en la que se involucren, será lo mejor que puedan ver sus ojos. Buen llaveo, pasión desatada sobre el ring, con un encanto que pocos de sus colegas tienen. La reciente rivalidad entre ambos ha sido lo más grandioso que ha tenido WWE en todo el año, justo cuando su credibilidad se estaba viniendo abajo (otorgarle los títulos a gente cansina como John Cena y al yerno del dueño Triple H no fue un buen movimiento).
Ellos escriben sus propios storylines (ñoños, si la lucha estadounidense a veces parece un telenovela más que un deporte, es porque se maneja como tal). Los han llevado a extremos como anunciar el retiro de Michaels por desprendimiento de retina (tras una lucha muy, muy extrema) e incluso el tener a la esposa de HBK involucrada (en este negocio no es nada nuevo).
Jericho ha ganado el título al parecer de la nada. No me extrañaría que el campeonato pase a manos de Michaels un rato también, como un premio a ambos dado su excelente trabajo como profesionales, que ha sobrepasado el de estelares obvios como Cena, Batista, Kane o Mysterio.
Soy uno de los fans más grandes de Jericho, pero esta vez, no me importaría tanto que perdiera el campeonato*. Será una lucha de escalera el punto climático de este grandioso duelo. No se puede pedir más que a los mejores, enfrentándose por el título máximo de una empresa importante. A eso llamo justicia
*Aunque si lo conserva Jericho, mucho mejor ;)
No comments:
Post a Comment