Thursday, September 4, 2008

There is a future...

Seré honesto...
Los últimos días los he pasado en una neurosis casi total...
Un sinfín de cosas han pasado por mí cabeza, sobre todo en lo referente a mi actividad académica...
Hay mucho que hacer y, literalmente, poco tiempo. Mi horario, de dos a diez, con dos horas de ida y dos de vuelta, me han limitado un poco...
No puedo contar con los martes...y desde tercer semestre pensé que mis textos eran una basura...pensé que mi redacción era pésima...porque un profesor me desmotivó bastante...
Puede que a veces en el blog no se note (no cuido tanto mi blog como lo hago con mis trabajos escolares o -a veces- los artículos de la revista, pues se supone que es para relajarme), pero he tratado de mejorar mi redacción (mi ortografía no me preocupa tanto, fuera de errores de dedo, nunca fue mala).
No he sido yo quien lo ha notado, pero sicen que si se nota más cuidado de principio, falta por mejorar. Mi neurosis me lleva a pensar que de, tan malo que yo creo redactar y escribir, no lograré nada de mi vida.
En medio de una crisis de ese tamaño (que me suelen ocurrir), mi novia me hizo leer una columna. Nombres, nombres y... nombres, de Alberto Alemán. Su conocimiento de los temas económicos es respetable. Pero su redacción es...es...que me disculpe el señor, pero es pésima. No hay concordancia entre los párrafos, la secuencia en el texto es un desorden, la cacofonía en su lectura es abrumadora y su elección lexicográfica es mala. Es un texto poco dinámico, complicado de leer, no por su profundidad, sino por su redacción. Leer ejemplo aquí.
Reconozco que sabe de lo que está hablando, que es un experto de su tema y la información es oportuna. Pero yo no soy ningún inútil, lo cual demuestra que si me esfuerzo como hasta ahora, tengo un futuro en el mundillo de la prensa.
Tanto que nos recalcan en la academia que nos empeñemos en escribir correctamente, pulcramente, perfectamente. Esto demuestra que más que forma, es fondo.

La cita de la semana:
"Si no le entendiste, ponle comillas"

Lo cual aplica para esto:

"Lanza Scotiabank con EDC créditos blandos para firmas canadienses aquí y Pymes mexicanas y ensanchar TLCAN"

No comments: