Wednesday, July 4, 2012

Arden los campos (banda sonora por Mikel Laboa)

"Haika mutil, jeiki hadi
surik baden mira hadi.
- Bai, nausia, sua bada,
gur gatoa beroa da".
Mikel Laboa
Encendí una llama para cimentar mi esperanza, y la llama consumió los campos.
Ardió todo, lo miré y no me moví ni un ápice. Disfruté mirar el caos. Me limité a contemplar el precio de mi exaltación.
En el fondo yo quería que todo ardiera.
¿Para qué conservar sólo un haz de esperanza? ¿Para qué mantener el control?
He perdido el control de mis esperanzas y eleve a lo más alto mis sueños. Convertí mis fantasías en humo.
En el fondo eso me hace sentir feliz, el polvo de  un futuro que no debería existir. Nadie quiere en una jaula a un pájaro muerto.
Pero entonces, mientras agonizaba le atrapé.
"Bainan, honela
ez zen gehiago txoria izango
eta nik...
txoria nuen maite".
Mike Laboa
 ¿Por qué habría yo de dejarle las alas a quien desea escapar?
Lo que yo amo no es su ser, sino su presencia. Amo el control, la postración, el sometimiento ante mi persona.
Quiero dominar sus actos, conservar para mí su lealtad. Asesinar toda esperanza de concebir un mundo sin mi yugo.
Lo que yo deseo es una sensual suerte de imperio sobre sus sentidos.
Que sea mi esencia lo primero que rocen sus labios.
Que su mirada se embelese en mis ojos al despertar.
Conquistar cada centímetro de su piel y no ceder jamás a liberarla.
 Pero, tal vez, resulte en que la convertiré en una creación a mi imagen y semejanza.
Y yo nunca me he enamorado de mi reflejo.
Mucho menos de alguien que no es libre. La opresión me provoca náusea.
Sin embargo, el futuro no nos pertenece.
"Eman zaidazu bihotz
 eta ken berriz nahigabeak.
Esan noiz garen izanen gure
etorkizunen jabeak".
Mikel Laboa
 ¿Puedes verme?
No peudo huir, Todo cuanto soy lo he dejado en tus manos. Y, sin embargo, has preferido romperlo.
¿Cuándo fue la última vez que me miraste con dulzura? Jmás lo has hecho.
Aún así, mi esencia te sigue reclamando.
Me has vuelto parte de un todo que rechaza ser libre. Me has convertido en una sombra de tu voluntad.
¿A quién pertence esa voluntad?
A un ente puro. Cuya pureza me atrapa y me obliga a arrebatarla.

"Eta harek zu ere
erantzi,
eta hostoz hosto
hartu
lili bat".
Mikel Laboa
Los campos están llenos de flores. Son una puerta a la libertad.
Se han fugado todos los miedos que contenían tus ojos.
He terminado con el yugo que tu dulzura mantenía sobre mi cuello.
Sin embargo, todo está oscuro. No puedo mirar más allá de mi ceguera.
 Enciendo una luz.
He perdido el control.


No comments: