Tuesday, June 30, 2009

Demostración Vulgar de Poder

Lectores de Facebook: Para ver el blog como Xenú manda click aquí



Bueno, ya estuvo de sandeces...
Si hay un disco que me recuerde anécdotas especiales, es justamente el Vulgar Display of Power de Pantera. No pertenezco, como en la mayoría de los casos, a la generación que tuvo la suerte de crecer junto a los texanos. Qué más da.
Lo tiene todo. Desde riffs estrepitosamente veloces, como rezan los cánones de la escuela de Thrash americano, hasta momentos melódicos interesantes. Vamos desde Walk y Fucking Hostile, canciones hechas para, simplemente, destrozar cualquier cosa que se atraviese en el camino. Pasamos por una pieza asquerosamente poética como This Love, una de mis canciones favoritas en el mundo entero. Así se desarrolla este disco, de un trancazo hasta la cima y no se detiene.
No sólo es mi albúm predilecto de Pantera por su calidad musical. Junto con él he pasado ciertas anécdotas...
Recuerdo con una sonrisa cómo conocí a la banda. Fue hace siete años, y tanto yo como un puñado más de púberes nos congregabamos en los recesos para escuchar música. Empezamos con System of a Down y Limp Bizkit. Terminamos con Cannibal Corpse y Malevolent Creation. Una razón chusca nos acercó a los hermanos Abbott. Un día, el buen Manuel (¿Dónde diablos está, Perro del Mal?) llegó con la producción entre sus manos. Era un descubrimiento asombroso, salido de un episodio de...Bob Esponja!!. Lamentablemente, un entonces amigo se quedó con el pequeño tesoro, para olvidarse de nosotros..antes de devolverlo.
Si no fuera por lo que ocurrió con Dimmie, el guitarrista, no entendería lo que está pasando con Michael Jackson. Recuerdo que puse Reactor un día después, y los atrapé tocando 'This Love'. Después, comentarios sobre el Homicidio en el club Alrosa Villa. Lo primero que hice fue llamar al Perro del Mal. Y le conté todo. Lloramos juntos. Nadie podía creer cómo un loco entró a un concierto con un arma de fuego. El luto duró casi una semana. Que la pasamos escuchado, sobre todo, el Vulgar.
Hace más de dos años, una chica me agregó al messenger. ¿El motivo? Planeaba invitarme a su fiesta de cumpleaños. Yo escuchaba una versión mp3 del disco. Ella, la recopilación Reinventing Hell de la banda. Cuando me dí cuenta, halagué su buen gusto musical. A la semana, salíamos a ver una película de zombies contra su voluntad. A los cinco días de eso, la invité a un panteón. Y tres horas después, se volvió mi novia.
Ayer me daba una vuelta por el MixUp de Lindavista (Ya les dije que no quiero esporar en un ocio amldito, así que desperdicié mi tiempo en una tienda de discos). Buscaba un ganga o una rareza. Encontré ambas. Esta joya de disco con un error de etiqueta que lo dejaba a...60 pesos. Lo compré de inmediato...

Encargada: Son 79 pesos.
Neto: Pero si ahí dice que son 59...
E: Lo siento, pero el error no fue mío.
N: Ni mío tampoco. ¿Yo que culpa tengo?
E: No es que sea su culpa, pero...
N: ¿Pero acaso no es de ustedes? Que la empresa los regañe a ustedes por regarla, yo pago sólo lo que dice la etiqueta o lo devuelvo al estante.
E: Pero ya le quité el protector. No lo puedo devolver.
N: Dámelo al precio entonces...
E: Pero no se puede...
N: Si no se puede, no me interesa llevármelo...
E: Pero ya se lo abrí...
N: Porque lo quería al precio que venía ahí. Si no es así, mejor no...
E: Se lo pongo al precio pues...

Con una discusión, me ahorré veinte pesos. Que por pendejo igual y se los queda Hacienda. Dammit!!

Una chela en honor al headbanging, al Dime...y a los viejos y buenos tiempos...YOU KEEP THIS LOVE!!


No comments: