"Estos japoneses: pon a una tipa buena cazando zombies en bikini con una katana y tienes un pretexto de historia. Simplemente Genial!"
Algo así puso un amigo mío como mensaje personal de su msn. De inmediato pregunté por tan satisfactorio producto. Como respuesta recibí uans cuantas palabras:
"Onee chan bara. Google it"
Result:
Sencillamente impresionante, sobre todo cuando, estamos hablando de que es una cinta basada en un juego de video. La única trama, es sencilla: como estaba dicho, un tipa que esta para comerse, asesina zombies a granel en poca ropa. Algo así pero un Devil May Cry versión ecchi.
Genial...
Conseguir el juego es misión imposible...a menos que lo pidas de importación a Japón o hagas trucos con el Torrrent...no podrás ponerle las manos encima...
Por ende, me fui de cacería con mi dealer de frikadas a quien más confianza le tengo...el hombre que a las preguntas imposibles de "¿Tienes Jesus Christ Vampire Hunter?", "¿Tienes Sangre Eterna?" y ahora "¿Tienes Onee Chan Bara?, ¿De una chica en Bikini, con sombrero y katana, que mata zombies?" siempre responde que sí.
El destino juega de formas impensables...yo tenía algo extraño en mis manos. De lo cual sólo podría esperar una mierda, que me matara de risa por lo pésimo que era. Sí, lo logra....pero no me río por lo malo. Sino porque esta cinta impresiona.
Si eres un cinéfilo que únicamente aguanta películas conceptuales a lo Tarkovsky, no la mires. Es una pieza de asura subdesarrollada que no es digna de tus exquisitos ojos. Para los fanáticos de cine a lo Hollywood, ni se diga. La cinta no es Matrix, dado su presupuesto. Si amas las rarezas, date el gusto.
Onee chan bara tiene una estructura sencilla. Un científico loco, desarrolla una vacuna que, al intentar lograr la inmortalidad, convierte a quienes la reciben en zombies. Hasta aquí, todo bajo la regla. Lo curioso, es que para conseguir adeptos, el doctor Sagita tiene una servidora. Perteneciente al clan Imichi, linaje legendario de samurais asesinos cuya sangre es un ingrediente para la macabra formula. Su nombre es Saki.
También la protagonista es parte del mítico clan. Su nombre es Aya y está acompañada de un obeso y ridículo sidekick. Ella va tras Saki, buscando cobrar venganza, mientras su compañero busca salvar lo unico que le queda: su hermana.
Mientras Aya es un experta en el manejo de la espada, Reiko, una eventual aliada, controla con precisión un arma de fuego. ¿Por qué está en esta aventura? Los zombies le arrebataron a su hija, y verla morir fue un trauma. Es aquí, cuando nos acercamos a la cuestión de las venganzas, cuando nos encontramos con la mejor parte de la cinta. La que a mí me parece plausible. El manejo de las emociones y la psicología de los eprsonajes se torna cada vez más confuso, complejo y llega a brindarle a la historia acción a raudales.
Los combates ocupan el 70-75% de la película. Pertenecen a la acción clásica de artes marciales, representando la esencia del juego. Aya y Reiko, solas contra una cantidad absurda, más bien obscena, de zombies. Los golpes, la sangre y todo lo similar, son desarrollados a partir delos efectos que aparecen en el juego. O sea, todo digital.
La música, no existe, pero eso no desmerece la experiencia. Es una EXCELENTE película de acción. Así de sencillo. Es, quizá, lo que esperan que se convierta Dragonball o The Legend of Chun LI.
Sólo hay una diferencia: la película no se toma en serio a sí misma. A veces es predecible, pero me imagino que es debido a que recrea una historia ya conocida por todos (la heroina que flaquea, mas triunfa). Fallos técnicos, esperados en toda cinta de bajo presupuesto. Los cuales van a estar peores en una cinta con una cantidad mucho mayor de recursos a su disposición.
Disfrutable, si sabes a lo que te atienes. El desarrollo de la trama que sirve de pretexto a toda la sangre virtual y tomas picantes de la protgonista es mejor de lo que se espera. La acción, no defrauda. Una buena opción para perder el tiempo.
No comments:
Post a Comment