Monday, January 19, 2009

Fuerza vital y estupidez...

Hace unos días asistí a una de las mejores fiestas de mi vida. No quiero que formen en su mente un rave, una tocada, mucho menos una fiesta normal. Eramos un puñado de entes fuera de lo común compartiendo, de forma untanto disparatada, experiencias más allá de lo que puede comprender la mayoría. En pocas palabras: eramos una bola de frikis platicando de frikadas. A veces con In Extremo de fondo, otras con Paul Van Dyk.
Con temas de conversación que iban de Sailor Moon, hasta como se le salen las tripas a un gato (y sobrevivió, con todo y una teatralidad asombrosa de su dueño en el relato), debo agradecer a mi chica, sus amigos, y Palimpsen (me agradan guys!) la experiencia.
Antes de tan particular festejo,estuvimos en un cafe, bajo cero, platicando de un mundo de cosas. Por momentos, la charla se centró en un trágico morbo (un hombre que, tras chocar en la motocicleta con un muro, quedo con la cabeza hecha pedazos tras quitarse el casco, ya que era lo unico que le sostenía). De allí, pasó a un tópico especial: que tanto depende la existencia del deseo de vivir.
No soy médico para entender más del Lupus que aquello explicado por Hugh Laurie en House. Por lo que alcanzo a comprender, es una reacción del sistema inmune atacando al propio organismo. Por ello, sufrirlo es una condena de muerte, sobre todo si no se trata de la manera correcta. El sentimiento resulta peor si lo padece una persona a edad temprana.
No es lo mismo enfrentar una enfermedad tan cruel si estás acompañado de la gente correcta, y lo haces de la manera correcta. La prima de una amiga recibió el diagnostico a los ¡9 años! La enfermedad se la comió, claro. Pero ella no abandonó su vida. Y así es recordada, con alegría, pese a que padeció 11 años.
Ahora, un primo de mi novia parece tener el mismo padecimiento. Y el sentimiento es distinto. Sus padres parecen, estupidamente, negar cualquier apoyo. Por una desidia que me da asco, realmente me provoca arcadas. Tu hijo se puede morir ¡Y por pereza e ignoracia no sabes que hacer!No quieren un seguro médico, no saben que hacer, estan dispuestos a esperar a juntar dinero en vez de buscar una forma adecuada. No puedo comprenderlo...me parece estupido que jueguen con la vida de un muchacho de 18 años cn una vida por delante.
Es algo de lo que no me corresponde hablar...pero qu no deja de impactarme....
Ahora, unos cuantos postdatas:
-Revisen, por favor, a Palimpsen. Es una de las mejores bandas mexicanas que me ha tocado escuchar. Rock progresivo, algo friki y jugueton, pero con una calidad alta. Como fieles seguidores de la escuela Lucassen, no los decepcionara.
-He leido el manifiesto por el respeto a los medios metálcos, y no me queda más que simpatizar al respecto con Loreto y aquellos medios independientes que lo suscriben en Chile. El documento, algo breve, expresa el deseo de equidad hacia los medios que se sustentan por si mismos por parte de quienes se dedican a hacer del metal un negocio. El texto está disponible aqui. He de agregar que me agradan iniciativas de ese tipo. Pese a que me dedico a cubrir otras cosas, si he conocido las atrocidades que los 'organizadores' se dan el lujo de hacer en los eventos, las discriminaciones a medios, etc. Y, realmente, no es grato.
-Pueden ver esta canción. Es tonta, sí, pero a mitad de una fiesta de freaks, es liberadora:

No comments: