Wednesday, January 28, 2009

Neto @ Twitter

Víctima del Twitter Fashion!
http://www.twitter.com/netoman
Por si les interesa seguirme!

Tuesday, January 27, 2009

Amarga Esperanza...

Durante año, fuí un sutil creyente de la esperanza. Esa diosa, tan frágil ella, encarnada en todas las religiones humanas. Cada fiel de este planeta busca en su divinidad partícular un mañana mejor, o al menos, que la muerte no les será tan terrible.
En esa esencia, se funde el optimismo de la minoría mundial. Que todo estará bien, pues no hay mal que dure cien años. Ya lo hemos visto con Bush, que antes de irse alimentó la codicia de los bancos rescatandolos de su propia miseria. Además, los intentos de hacer un mundo un poco más verde, se corrompieron por el mundo empresarial. Hubo menos alimento porque lo usaban para crear combustibles. Ambos factores llevaron al sistema a un colapso.
El señor Obama pregonó, por todo lo alto, una promesa de esperanza. Sin embargo, para un servidor, esa esperanza ya ha pasado. Ha llegado a pensar que ese discurso de cambio es una mentira para ganar votantes.
No piensen mal...reconozco que el cierre de Guantánamo y el proyecto para abandonar Irak son señales de transformación, pero ¿y el sistema?. Pondré un ejemplo: el gobierno estadounidense evitó que muchos maganates bancarios se fueran a la ruina. Mas no ha hecho nada por los miles, millones, de trabajadores en paro. Por si no lo sabían, el señor Barack está de acuerdo con dichas medidas.
Yo estoy por gradurame al mediano plazo (espero). Si las cosas siguen así ¿qué puedo esperar para mi fututro? ¿quién me garantiza que podré obtener un empleo decente y remunerado? No lo sé. Realmente no sé que pasará mañana. Sólo ruego que esta crisis pase en pocos años, dos, a lo mucho tres. De otra manera, las cosas estarán más duras.
Considero, pues, que la responsabilidad más grande de Obama no es Irak. Ni la economía empresarial de los Estados Unidos. La primera salida de la crisis es que los Estados del llamado primer mundo garanticen una estabilidad económica a sus pobladores. Dicha garantía ayudará, después, a que las empresas (aparentemente lo único que importa para los gobernantes) mejoren sus ingresos. Considero que la solución es así, no a la inversa.
Ahora, viendo todo esto, solo me queda una cosa: la esperanza.

Saturday, January 24, 2009

Si eres lo suficientemente estúpida para...

  1. Tatuarte en un puesto callejero de la Lagunilla
  2. Pensar que podrías quitártelo en tres años (sin necesidad de cirugía)
  3. Compartir la aguja con tu primo enfermo de SIDA, pues (segun tú) es una promesa a un santo para que lo cure...
...¡INDUDABLEMENTE MERECES MORIR!

Wednesday, January 21, 2009

Los dioses del rock también juegan....


Amo los simuladores de música. Cierto, con el tiempo que mucha gente pasa jugando ya hubieran aprendido a tocar la guitarra. Sin embargo, para un gamer a quien las obligaciones han convertido en jugador ocasional (que deprimente), además que
no puede tocar una sola nota en guitarra, este tipo de juegos es insuperable.

Recuerdo el único recuerdo realmente bueno de La Mole: su servidor y su novia pagando diez pesos por tres canciones en el maldito juego. La primera, Down with the sickness...fue demsiado. La segunda, In Bloom Drain you (In Bloom la toque con mi hermana en una ocasion anterior), nos hizo sentir grandes, pues tocamos como el mismo Nirvana en vivo. O séase: de la verdadera chingada.

Nos pasó la cabeza si Cobain se estaría revolcando en la urna robada que contiene sus cenizas oculta dentro de un conejo rosa (o algo así). Pero como los restos del rey Grunge son inertes y no pueden hablar, están las palabras de un compañero suyo al respecto, el señor Krist Novoselic:

"I know about Rock Band, because Nirvana has some songs on it. I had never tried the game before, so I gave it a go. I worked through the menu and found the song "In Bloom." I picked up the little guitar-shaped controller and hit the stage.

I knew the bass line to the song, of course, but I couldn't quite master this new, different way of playing it.

The game reminded me of Space Invaders. I tried to hit the notes cascading down the screen, but could barely keep up.

Meanwhile, this kid was watching me fumble with the game. I became self-conscious and took the controller off. I handed it to him, and he proceeded to jam on the song—and was really good! He had no idea that I was the musician he was emulating on the game, and I didn't tell him"
.

De momento solo puedo decir que esto es meramente genial. Al menos, no somos los unicos que tenemos problemas con este tipo de juegos, hasta la misma banda tiene broncas. Creo que tuvimos razon: Tocamos como lo haría Nirvana.

Monday, January 19, 2009

Manifiesto por un trato digno a los medios metalicos

Razones por las que apoyo esta iniciativa local chilena:
1.-Pese la carencia obvia de título, me considero periodista y trabajo para un medio, que si bien no cubre eventos donde el metal es protagonista, si me ha hecho conocer ciertos abusos y prepotencias por parte de quienes organizan (incluso, sin que yo represente a una organización independiente).

2.-Es justo apoyar a quienes buscan cambiar para bien este entorno. Los logros de quienes comparten la labor, tarde o temprano, harán cambiar un poco la realidad de quienes nos dedicamos a cubrir eventos dedicados a un grupo cultural. Lo que mañana pueda cambiar en Rancagua, despues hara cambiar a México. Eso espero.

3.-Esta unión puede servir de ejemplo a los dispersos medios mexicanos. He visto como, en lugar de unirse, los medios independientes (o no) llegan a tener severas disputas, sean fanzines, blogs, foros. Tanto de metal, como de videojuegos o anime y manga. Lo anterior no llevara sino a que la escena partícular se consuma.

Los dejo con las palabras que Loreto publica en su blog personal, y que constituyen el manifiesto:

Hace tiempo deseaba escribir esto. Más bien lo consideraba un imperativo en mi condición de periodista, editora de un webzine con casi seis años de permanencia ininterrumpida en la red, asentado en Rancagua y para colmo de males en un mundo sexista, dirigido por una mujer. El impulso definitivo provino de la constatación de que no soy la única profesional que ve menoscabada su labor toda vez que cubre un concierto de rock. El malestar reina también entre los reporteros gráficos, quienes ven mermadas sus posibilidades de obtener imágenes diferentes a las registradas en el show mismo, colocan en riesgo la integridad de valiosos equipos profesionales por el maltrato de los guardias de seguridad y sucumben a la frustración de no poder desplegar el potencial que sus cámaras y conocimientos les permiten.

Durante un tiempo pensé que la situación cambiaría. Editaba un sitio en crecimiento, desconocido para muchos en aquel entonces, necesitaba hacerme un nombre para solicitar un trato equivalente al de otros sitios de trayectoria más extensa. Desde ese punto de vista la reticencia de los organizadores era comprensible y trabajaba en pos de ganarme el respeto de los promotores. Pero a casi seis años del nacimiento de la página, con varias coberturas en el cuerpo, tanto para Ciudad Metal como para el Diario “El Rancagüino”, donde de manera inédita he posicionado comentarios y entrevistas de un género musical que permanece en el underground, considero injusta la marginación de la que soy víctima.

Durante mis años de ejercicio periodístico en esta área he chocado contra una muralla de obstáculos construida por quienes ostentan el papel de productores de grandes conciertos de metal. Si la lógica indica que su motivación es vender el mayor número posible de tickets para cada banda que traen a Chile desde el exterior, resulta inexplicable que cierren las puertas a medios especializados serios sin ofrecer argumentos. Me refiero a sitios donde escriben personas formadas profesionalmente en el área de las comunicaciones, que como Ciudad Metal organizan eventos musicales propios y patrocinan iniciativas emprendidas por otros. La cortesía es un valor en retirada, pero pienso que jamás pasará de moda. El mutismo absoluto no le hace bien a las relaciones humanas. Lo digo porque pueden pasar años sin que un mensaje de email reciba respuesta.

Como rancagüina, me valgo del correo electrónico como herramienta fundamental para generar contacto con quienes viven fuera de la ciudad donde resido. Y en el caso de las productoras hablo de la totalidad de ellas. Es paradójico que las relaciones establecidas con personas que no habitan ni siquiera en Sudamérica sean más fluidas que las fallidas comunicaciones que intento iniciar con los promotores locales, con honrosas excepciones de parte de productoras que han depositado su confianza en Ciudad Metal, un medio nacido y criado fuera de los bordes de la metrópoli, ofreciendo equidad en el acceso a los eventos.

Pero no es todo. Ciudad Metal constituye mi proyecto personal de promoción del metal, sin fines de lucro. Poseo un empleo y mi salario proviene del ejercicio de mi profesión en otras áreas. Ya he mencionado el Diario “El Rancagüino”, además de la construcción de páginas web y la prestación de asesorías comunicacionales. No necesito que me obsequien las entradas y no dejo de asistir a los conciertos que me interesan solo porque la productora de turno no me acreditó. En otras palabras, no formé Ciudad Metal para obtener tickets gratis, sino para crear una tribuna profesional desde la cual dignificar la escena metal en Chile.

Incluso cuando mi requerimiento ha consistido tan solo en conseguir una declaración de la banda o acceder a la porción del teatro más cercana al escenario para obtener buenas fotografías tampoco he conseguido una respuesta afirmativa. Parece que los organizadores se empecinan en cerrar todas las posibilidades de cobertura, aunque lo solicitado no les signifique desembolsar un solo peso y bien pueda sumarles más boletos cortados.

He descubierto que la escena metal es un mundo que funciona a través de redes de amigos. Un circuito hermético donde tienen cabida quienes pueden y quieren estar en contacto frecuente con los organizadores, pero que permanece negado a personas que como yo vivimos fuera de la capital y tampoco pretendemos establecer lazos de amistad para acceder a lo que por derecho nos corresponde. Esto es una relación de trabajo. Así ha de ser entendida por ambas partes.

El resultado de la exclusión va en desmedro de la calidad de nuestro trabajo. Las escasas declaraciones obtenidas las he conseguido en instancias no periodísticas, traspasando barreras de seguridad, actuando como una fan o como una verdadera reportera para quien el “no” es una respuesta sin validez alguna.

Mi pregunta es por qué los promotores limitan la labor de los medios. La mayoría de las bandas que visita estas latitudes lo hace contadas veces en su carrera, ¿por qué no facilitar el acceso de sitios y revistas a músicos que probablemente no veremos una segunda vez en suelo chileno? Solo en ocasiones que podrían enumerarse con los dedos de una mano las productoras convocan a una rueda de prensa, actividad que no tomaría más de una hora del tiempo de los artistas. Parte crucial de su trabajo es mostrar la cara a la masa de seguidores que les permite venir de gira a países tan distantes. Chile es una plaza de renombre dentro de Sudamérica. Constituye un paradero obligado para las grandes bandas, lo que habla de un público que responde con su respaldo y de una prensa que trabaja de manera sistemática dando soporte a la escena.

En alguna ocasión un colega encargado de prensa de una productora me indicó que los asistentes que adquieren boletos de alto precio, los “meet & greet” que dan derecho a conocer a la banda luego del concierto, reclamarían porque personas que no pagaron nada accedieron al mismo privilegio. Una cosa no tiene relación con la otra. Los fines del fanático son personales. No así los de la prensa. El periodista persigue una declaración, el fotógrafo una mirada diferente a la convencional y ambos buscan la materia prima para redactar un artículo que en el universo de los webzines tiene un elevado potencial de lectores. Aunque así ha funcionado, esto no es un cambalache de banners por credenciales. La misión de los medios trasciende la de promover un evento.

La declaración “Por un trato digno a los medios metálicos” demanda lo siguiente de parte de productores, organizadores y coordinadores de prensa:

Descentralización de las acreditaciones, porque Santiago no es Chile. Si las bandas ya comienzan a programar fechas fuera de la capital es porque allí también existe público, prensa y medios tan legítimos como los nacidos en la metrópoli.

Organización de rueda de prensa para permitir que los periodistas formulemos nuestras preguntas y los reporteros gráficos capturen imágenes diferentes a la de los músicos sobre el escenario.

Respeto a la labor de los profesionales de la prensa. Responder correos electrónicos, brindar información oportuna, velar por su seguridad en los shows, disponer de iluminación apropiada para la toma de fotografías, ¿no cuesta tanto, cierto? Ni siquiera demanda recursos: es más bien un asunto de buena voluntad.

Esta es una propuesta que pretende enriquecer el trabajo de los medios chilenos que cubren shows de rock y metal. No estamos aquí solo para reclamar, sino que formulamos ideas y comprendemos que somos parte fundamental del cambio que la escena reclama.

Si adhieres a los postulados aquí planteados, reenvía este manifiesto a tus contactos de correo electrónico, difúndelo a través de tu página web y tu perfil en redes sociales como Facebook, Myspace, Flickr, Blogger y Fotolog.

Una buena prensa le hace bien al país, no solo a los trabajadores de los medios.

María Loreto Correa Barra
Periodista Universidad de Santiago
Editora Ciudad Metal

SUSCRIBEN ESTE MANIFIESTO

Rodrigo Basaure
Fotógrafo Chileflyers – Revenge Zine – Grinder Magazine

Bianca Zapata
Fotógrafa Chileflyers – Necrosystem – Ciudad Metal

Ignacio Orellana
Editor Chileanmetal – Sello Digmetalworld

Matilda Svensson
Periodista Radio Rock & Pop

Mane Campos
Periodista Sudinferno Webzine

LEE, FIRMA Y DIFUNDE.

Descarga en formato PDF aquí.

Fuerza vital y estupidez...

Hace unos días asistí a una de las mejores fiestas de mi vida. No quiero que formen en su mente un rave, una tocada, mucho menos una fiesta normal. Eramos un puñado de entes fuera de lo común compartiendo, de forma untanto disparatada, experiencias más allá de lo que puede comprender la mayoría. En pocas palabras: eramos una bola de frikis platicando de frikadas. A veces con In Extremo de fondo, otras con Paul Van Dyk.
Con temas de conversación que iban de Sailor Moon, hasta como se le salen las tripas a un gato (y sobrevivió, con todo y una teatralidad asombrosa de su dueño en el relato), debo agradecer a mi chica, sus amigos, y Palimpsen (me agradan guys!) la experiencia.
Antes de tan particular festejo,estuvimos en un cafe, bajo cero, platicando de un mundo de cosas. Por momentos, la charla se centró en un trágico morbo (un hombre que, tras chocar en la motocicleta con un muro, quedo con la cabeza hecha pedazos tras quitarse el casco, ya que era lo unico que le sostenía). De allí, pasó a un tópico especial: que tanto depende la existencia del deseo de vivir.
No soy médico para entender más del Lupus que aquello explicado por Hugh Laurie en House. Por lo que alcanzo a comprender, es una reacción del sistema inmune atacando al propio organismo. Por ello, sufrirlo es una condena de muerte, sobre todo si no se trata de la manera correcta. El sentimiento resulta peor si lo padece una persona a edad temprana.
No es lo mismo enfrentar una enfermedad tan cruel si estás acompañado de la gente correcta, y lo haces de la manera correcta. La prima de una amiga recibió el diagnostico a los ¡9 años! La enfermedad se la comió, claro. Pero ella no abandonó su vida. Y así es recordada, con alegría, pese a que padeció 11 años.
Ahora, un primo de mi novia parece tener el mismo padecimiento. Y el sentimiento es distinto. Sus padres parecen, estupidamente, negar cualquier apoyo. Por una desidia que me da asco, realmente me provoca arcadas. Tu hijo se puede morir ¡Y por pereza e ignoracia no sabes que hacer!No quieren un seguro médico, no saben que hacer, estan dispuestos a esperar a juntar dinero en vez de buscar una forma adecuada. No puedo comprenderlo...me parece estupido que jueguen con la vida de un muchacho de 18 años cn una vida por delante.
Es algo de lo que no me corresponde hablar...pero qu no deja de impactarme....
Ahora, unos cuantos postdatas:
-Revisen, por favor, a Palimpsen. Es una de las mejores bandas mexicanas que me ha tocado escuchar. Rock progresivo, algo friki y jugueton, pero con una calidad alta. Como fieles seguidores de la escuela Lucassen, no los decepcionara.
-He leido el manifiesto por el respeto a los medios metálcos, y no me queda más que simpatizar al respecto con Loreto y aquellos medios independientes que lo suscriben en Chile. El documento, algo breve, expresa el deseo de equidad hacia los medios que se sustentan por si mismos por parte de quienes se dedican a hacer del metal un negocio. El texto está disponible aqui. He de agregar que me agradan iniciativas de ese tipo. Pese a que me dedico a cubrir otras cosas, si he conocido las atrocidades que los 'organizadores' se dan el lujo de hacer en los eventos, las discriminaciones a medios, etc. Y, realmente, no es grato.
-Pueden ver esta canción. Es tonta, sí, pero a mitad de una fiesta de freaks, es liberadora:

Thursday, January 15, 2009

Celebración universal...

El próximo lunes, la humanidad se unirá en una celebración, festejando uno de los sucesos más meorbles en la historia...



Únete a los festejos en Bush Bye Bye Party!

Por cierto, yo digo que el pelón es argento!!!

The Wrestler: una película de logros...

El primer logro de esta cinta, en lo que a mi gusto respecta, es que tiene un final que me hizo llorar...

Vamos, no soy de esas personas que se conmueven con cualquier película. O que sienten escalofríos con cualquier cinta de terror o thriller. Leí en algún sitio cuyo nombre no recuerdo (nada que ver con La Mancha), que un tipo como yo era una maceta sin geranio. Vaya apelativo más cursi para alguien que puede disfrutar las masacres de Takashi Miike (con doble i, porque se pronuncia 'mique', no 'maik').

Ok, ya desvarié un poco. Regresemos al punto. ¿Por qué me conmovió esta? Porque resume la esencia de un negocio por el cual yo tengo mucho aprecio, sobre todo en su nivel independiente: la Lucha Libre. Recuerdo las palabras de Eddie Guerrero: "Una vez, vino a luchar un australiano que había estado en prisión por homicidio. Era un tipo rudo, pero el ambiente lo sobrepasó. Llegó a decirme que esto era más duro que la vida en la cárcel".

Randy "The Ram" Johnson (Mickey Rourke) fue, en los 80, una superestrella en la época dorada de la lucha. Tenía fanáticos, gloria y, sobre todo, una paga inigualable. Queda de más decir que un tipo sin cultura alguna iba a despilfarrar ese dinero. Además, sobre el ring se puede ser un superhéroe. Pero ningún ser humano puede rendir al tiempo, ni mucho menos aplicarle una llave al olvido.

Randy no sabe ganarse la vida de otra forma que no sea sobre un ring, aunque deba hacer de todo entre semana, ya que las funciones de lucha independiente, a las que ha quedado relegado, no dan sufeciente pago para sobrevivir. Además, la arrogancia de los viejos tiempos le ha dejado solo, apartado de la hija que abandonó y condenado al (de principio) frágil cariño de una stripper. Todo cambia cuando el demncial modo de vida que ha llevado pasa a rendir cuentas con su corazón.

El aprecio que tengo por este espectáculo me hace comprender a "The Ram" en cada una de sus acciones y simpatizar con él, sobre todo cuando proyecta a la perfección el papel de perdedor, tan juzgado en la sociedad estadounidense. La actuación de Rourke es brillante, dado que logra esa comunión con el espectador, se funde con su personaje e intepreta el rol de manera que se lo compras. Logro que resulta un tanto más sencillo cuando eres un antiguo galán ochentero que ha desperdiciado su vida y logros y ahora tiene que rifarse el físico en una cinta de lucha libre (eso también me gusta, que el actor lucha ante la camara como si fuera un pro...punto extra).

También me gustó que varias empresas independientes hayan cedido su imagen para hacer esta cinta un tanto más realista. Si eres fan "die hard" de la lucha, podrás identificar arenas de CZW (La escena más brutal de la cinta!!) o de Ring of Honor. Cameos de gente como R-Truth. Me gusta también la forma en que Darren Aronofsky buysca aumentar ese realismo. Muchas escenas parecen parte de un documental sobre la vida diaria de un tipo como The Ram. Sus trabajos de medio tiempo, e incluso la interacción con quienes alguna vez fueron sus fans. Y la música...está plagado de metal ochentero, lo cual es maravilloso.

El final, a muchos fans...tal vez les recuerde a Eddie Guerrero...y ese recuerdo tal vez los conmueva...(y el spoiler no es tan grande)

Monday, January 12, 2009

Oneechanbara: Una buena sorpresa

"Estos japoneses: pon a una tipa buena cazando zombies en bikini con una katana y tienes un pretexto de historia. Simplemente Genial!"


Algo así puso un amigo mío como mensaje personal de su msn. De inmediato pregunté por tan satisfactorio producto. Como respuesta recibí uans cuantas palabras:

"Onee chan bara. Google it"


Result:


Sencillamente impresionante, sobre todo cuando, estamos hablando de que es una cinta basada en un juego de video. La única trama, es sencilla: como estaba dicho, un tipa que esta para comerse, asesina zombies a granel en poca ropa. Algo así pero un Devil May Cry versión ecchi.



Genial...

Conseguir el juego es misión imposible...a menos que lo pidas de importación a Japón o hagas trucos con el Torrrent...no podrás ponerle las manos encima...

Por ende, me fui de cacería con mi dealer de frikadas a quien más confianza le tengo...el hombre que a las preguntas imposibles de "¿Tienes Jesus Christ Vampire Hunter?", "¿Tienes Sangre Eterna?" y ahora "¿Tienes Onee Chan Bara?, ¿De una chica en Bikini, con sombrero y katana, que mata zombies?" siempre responde que sí.

El destino juega de formas impensables...yo tenía algo extraño en mis manos. De lo cual sólo podría esperar una mierda, que me matara de risa por lo pésimo que era. Sí, lo logra....pero no me río por lo malo. Sino porque esta cinta impresiona.

Si eres un cinéfilo que únicamente aguanta películas conceptuales a lo Tarkovsky, no la mires. Es una pieza de asura subdesarrollada que no es digna de tus exquisitos ojos. Para los fanáticos de cine a lo Hollywood, ni se diga. La cinta no es Matrix, dado su presupuesto. Si amas las rarezas, date el gusto.

Onee chan bara tiene una estructura sencilla. Un científico loco, desarrolla una vacuna que, al intentar lograr la inmortalidad, convierte a quienes la reciben en zombies. Hasta aquí, todo bajo la regla. Lo curioso, es que para conseguir adeptos, el doctor Sagita tiene una servidora. Perteneciente al clan Imichi, linaje legendario de samurais asesinos cuya sangre es un ingrediente para la macabra formula. Su nombre es Saki.

También la protagonista es parte del mítico clan. Su nombre es Aya y está acompañada de un obeso y ridículo sidekick. Ella va tras Saki, buscando cobrar venganza, mientras su compañero busca salvar lo unico que le queda: su hermana.

Mientras Aya es un experta en el manejo de la espada, Reiko, una eventual aliada, controla con precisión un arma de fuego. ¿Por qué está en esta aventura? Los zombies le arrebataron a su hija, y verla morir fue un trauma. Es aquí, cuando nos acercamos a la cuestión de las venganzas, cuando nos encontramos con la mejor parte de la cinta. La que a mí me parece plausible. El manejo de las emociones y la psicología de los eprsonajes se torna cada vez más confuso, complejo y llega a brindarle a la historia acción a raudales.

Los combates ocupan el 70-75% de la película. Pertenecen a la acción clásica de artes marciales, representando la esencia del juego. Aya y Reiko, solas contra una cantidad absurda, más bien obscena, de zombies. Los golpes, la sangre y todo lo similar, son desarrollados a partir delos efectos que aparecen en el juego. O sea, todo digital.

La música, no existe, pero eso no desmerece la experiencia. Es una EXCELENTE película de acción. Así de sencillo. Es, quizá, lo que esperan que se convierta Dragonball o The Legend of Chun LI.

Sólo hay una diferencia: la película no se toma en serio a sí misma. A veces es predecible, pero me imagino que es debido a que recrea una historia ya conocida por todos (la heroina que flaquea, mas triunfa). Fallos técnicos, esperados en toda cinta de bajo presupuesto. Los cuales van a estar peores en una cinta con una cantidad mucho mayor de recursos a su disposición.

Disfrutable, si sabes a lo que te atienes. El desarrollo de la trama que sirve de pretexto a toda la sangre virtual y tomas picantes de la protgonista es mejor de lo que se espera. La acción, no defrauda. Una buena opción para perder el tiempo.

Thursday, January 8, 2009

Las pequeñas satisfacciones de trabajar en medios


Ocupando mi tiempo de ocio, quise googlear algunas reacciones a un articulo que escribi recientemente...y me encontre con algo que me ha hecho el día...
El Carnival of L'arc, un tributo con buenas bandas de J-Rock, fue uno de los mejores eventos a los que me ha enviado la editorial para cubrir. No sólo porque disfruté agusto de la música, sino también por el ambiente de comunidad, todo light y agradable.
Mi primer pase de prensa y una buena experiencia...

Un punto de reunion para muchos clubs de fans. Uno de ellos, Proud, rinde culto a la boyband coreana Dong Bang Shin Ki. Me cayeron bien, aunque su música no la trago ni con embudo...
Parece que el artículo que escribí les ha provocado una sonrisa...
http://proudfanclub.blogspot.com/2008/12/proud-y-dbsk-en-la-revista-conexion.html
...y esa sonrisa me hecho sonreír a mí, aunque me ventanearon un error de dedo.
Por fin este trabajo me da un satisfacción más allá de lo económico.
(Aún conservo su volantito en mi mochila :) )

Quick edit: El destino trabaja de maneras extrañas. Hace unos días había encontrado curiosamente ese mismo volante en mi mochila. Doblado y dañado, pero ahi estaba. Ahora, por razones extrañas, el papelito despareció. Tal vez era un recordatorio por karma. No lo sé.

Wednesday, January 7, 2009

Cosas que seguro me molestarán en el 2009

1.- La selección nacional de fútbol soccer y los desesperados intentos de los jugadores, la Federación Mexicana de Fútbol y la prensa por hacernos creer que el balompié mexicano es una potencia en el deporte, cuando no es verdad.
2.- Los fanboys de WWE que creen que es lo mejor del mundo, sólo porque los luchadores tienen mucho músculo y entran con música y video de calidad al ring. Sin embargo, no han notado que su telenovela masculina esta por debajo de empresas japonesas o idependientes en lo que a calidad en el ring se refiere.
3.- Todo aquel que crea que Brock Lesnar es el mejor peleador del mundo, cuando su record es pobre, le falta tecnica y si gana es por su envidiable y gigantesco físico. Como Fedor Emelianenko no esta en la UFC, no conocen al mejor del mundo. Pobres.
4.- Todo Narutard o Harubitch que considere que su seriecita de moda es lo mejor que se ha hecho en el anime. Que echen a perder convenciones y hagan que dejen a ser reuniones de aficionados al comic, anime y manga para convertirse en mercados de productos de Naruto.
5.-La película de Dragon Ball
6.- La película de Street Fighter: The legend of Chun Li
7.- Que la gente de diseño de Conexión Manga siga tirando la hueva y por ello se retrase tanto la revista como su correspondiente pago.
8.- La campaña por la alcaldía de Ecatepec. Saldrá cualquier ricachón o sujetillo con las suficientes palancas como candidato para el puesto, intentarán hacer una campaña mediocre que inundará de basura y mitines el municipio, todo pagado por el pueblo, para que al final la tasa de abstencionismo sea alta y la localidad siga sumida en la sombra del DF.
9.-Las elecciones del 2009 y su respectiva grilla.
10.- La telenovela familiar de mi familia...es pésima.