Lo siguiente, no miento, es información que no verán en noticiarios. Datos ocultos de un tragedia que ha permeado fronteras, que ha cimbrado a la sociedad mexicana y ha dejado varias víctimas sobre todo por las circunstancias en las que se dio.
No se cae todos los días el avión de un alto secretario de Estado como lo fue Juan Camilo Mouriño, mucho menos en una de las avenidas más transitadas de la capital en hora pico. Lo que ocurrió con el Secretario de Gobernación, el segundo hombre al mando del gobierno federal, tienen tintes de misterio:
-Se maneja un accidente, pero no hubo ningún reporte por parte de quienes viajaban en la aeronave que indicara algún desperfecto mecánico.
-El avión desapareció súbitamente del radar
-Varios testigos afirman que el avión estalló en el aire. Otros, que lo seguía un fuego en la cola.
-Otros testigos afirman haber visto un proyectil lanzado desde la Torre Mayor
-La torre de control pidió al avión que descendiera un poco, en una zona cercana a la Torre Mayor.
Todo lo anterior concuerda con el hecho de que el avión donde viajaban los funcionarios fue derribado con un misil teledirigido, tal vez un Stinger guiado por detección térmica (golpeó directo el motor). Participaron incluso elementos de la torre de control, que pusieron al vehículo aereo en posición para ser golpeado. Como efecto colateral, hay un impacto en la población civil al bajarlo en el corazón de la ciudad.
¿Quién? No sé. No sé si los narcos, alguna otra mafia, el empresariado o algun otro grupo. Sí, fue mano derecha de un presidente que combate el crimen organizado (añadamosle que con él venía José Luis Santiago Vasconcelos, titular de la Subprocuraduria de Investigación Especial contra la Delincuencia Organizada). Pero no hay que olvidar que falló en su intento de que la reforma energética abriera totalmente PEMEX a la inversión privada y que tuvo varios antagonistas políticos.
¿La fuente? Una persona cercana al Partido Acción Nacional. No crean que los peritos e investigadores internacionales son para saber las causas del siniestro. Esas ya las saben. Lo que buscan es la autoría del atentado, bajo una máscara de simulada ingenuidad que permite dos cosas: encubrir la investigación y evitar un pánico generalizado.
Sé que al menos hay tres lectores frecuentes. Uno ya sabe todo esto. A los demás, les diré una cosa: esto ya lo sabe la gente, aunque lo confirmé con una persona cercana a la cúpula. La gente lo vió, a la gente no la engañan. Por más que busquen "protegerla" con eso, sabe muy bien lo que hay detrás. No se sorprendan si les cambian la noticia.
1 comment:
Tantas cosas que se tejen sin que nadie tenga la menor idea. ¿Y dónde está el periodismo inquisitivo? En ninguna parte. Los medios son propiedad de las mismas partes interesadas en esconder la inmundicia y la gente de buenas intenciones probablemente se sumaría al panteón de revelar todas las infamias que conoce.
¡Este mundo apesta!
También se te quiere.
pd: Borro posteos porque me irritan los errores de tipeo.
Post a Comment