Monday, July 7, 2008

Pueblos de mierda...


"Cada nación tiene el gobierno que se merece", reza el dicho..
Parece ser que Latinoamérica no aprende la lección.Si usted, caballero, damita, no espera leer en este post algún insulto hacia la gran, gloriosa y fraternal América Latina, deje de leer en este instante. Me pregunto cómo ha llegado aquí, pero puede explorar los menús laterales por si acaso algo le interesa. También aplica para colombianos simpatizantes del régimen de Uribe, venezolanos Chavistas, argentinos que botaron (si, con 'b' de botar el voto al caño) por la esposa del presidente, mexicanos que consideran al Calderón un político de manos limpias (o creen que "es un honor estar con Obrador"), gente orgullosa de que Evo sea primer presidente indígena en más de cien años, y todos los opositores convencidos de lo anterior.
Están advertidos todos...

Hace unos días, pocos minutos después de escribir acerca de la liberación de Ingrid Betancourt, escribí un post. La situación estaba repleta de circuntancias que hacían a uno pensar mal al respecto. Apoyado en la sabiduría popular ("Piensa mal y acertarás"), me mantuve observando los hechos. Fue un desfile de algo que puede llamarse "populismo de derecha".
¿Por qué populismo? El populismo utiliza la demagogia para hacer creer a la gente de que se resuelven necesidades básicas. "Hacer creer". No "hacer" a secas. Ya sea un combate a la pobreza o la ilusión de que los recursos se utilizan y no se los roba la clase politica. Incluso la 'extinción' de lo que impide a los pueblos sentirse seguros.
Las izquierdas latinoamericanas construyen en nombre del buen uso del presupuesto obras monumentales. Nacionalizaciones y proyectos de beneficio social. Debajo de ellas subyacen desvíos de fondos, fraudes fiscales, negocios personales, entre otra tanta mierda. Así se han mantenido la última década, la cual ha sido testigo de su 'boom'.
Su oposición utiliza también la misma estrategia. Sin embargo, ésta se enfoca en otros 'aspectos' de la necesidad popular. En nombre del empleo y del progeso de la nación, se le permite a los empresarios (sobre todo del extranjero), tomar partido de los bienes de la nación. Puede que se de un desarrollo en la fachada (se ve más bonito pues), pero la ganancia la lleva la iniciativa privada, no el estado, que no ve reflejada la 'inversión' en ganancias a largo plazo.
A pesar de lo anterior, el truco más sucio de la derecha latinoamericana en el poder (cuyos casos concretos se reducen a, jeje, Uribe y Claderón) es una imitación de la estrategia utilizada por Su Bajeza...G.W.B. (si lo invoco, aparece). ¡Su nombre...La guerra al terror! Lamentablemente, Latinoamérica reclama seguridad. Un asunto pendiente, para TODAS las democracias (o no), de la región, es la seguridad pública.
En el caso de Colombia y México, se han convertido ambas naciones en un paraíso para el hampa organizada. O la guerrilla, que se tipifica igual. Ambos han obtenido un poder monumental, que amenaza a la nación. Por ello, deben ser detenidos.
Pero, las masacres en la Guerra contra el narco en México no paran. Ni la guerrilla, mucho menos los cárteles Colombianos. Todo ello se justifica con spots, o propagan del Estado, que advierte que todos esos desastres son para bien, buscando asegurar un mejor futuro para nuestros hijos.
Sensiblería infantil, por Dios...aludiendo a los hijos...
...pero de los capos!

"Son todos narcos". El Señor Cobranza tenía razón.

Calderón fundamenta su régimen en el combate al narco. Uribe, en la lucha contra las FARC.

Sin embargo...hay narcos protegidos por el estado MEXICANO. No es una teoría conspiratoria. Es un secreto a voces. Algunos, incluso, están afiliados a cualquier aprtido político. Sus superiores, o compinches, también reciben protección. Los que caen, como siempre, son traidores o de bajo nivel. Mientras Bush necesita culpar a cualquiera de terrorista, Calderón sostiene, por debajo, el narco. Lo necesita, por eso "la lucha es permanente".
Uribe ya le dió golpes fuertes a las FARC. Están extintas, segun ello. Mataron a su "líderes". A estudiantes inocentes, de paso. Su "tesoro más preciado" está ya en sus arcas. Ya Ingrid es un escudo. Ya decía yo que iba a utilizarla para defender su mandato. Pero...y luego? ¿Por qué no dar un golpe definitivo? Si no hay FARC, ¿contra quien?. ¿Ecuador? JA.

No fui el único que se dio cuenta de las extrañezas del show que dió el estado colombiano. En un rescate del que ya se habla (por abajo del agua, como un rumor que de inmediato es tomado como falso)como una operación que llevó a Uribe (o los cárteles, quién sabe) a pagar veinte millones de dólares. O del estado de la secuestrada que se veía bien preparadapara salir en televisión. Maquillada, peinada, arreglada. Nada que ver con la "denutrición y el trauma".

Veinte millones que son una inversión. Las FARC se mantienen. El "eterno enemigo" que fundamenta el régimen, también. Más alimento a la selva, al menos. Popularidad al presidente.

Viendo todo lo anterior, da nauseas leer cosas así:


"Estoy muy orgulloso de tener un presidente como Uribe. Es el mejor presidente de todos los siglos. y desde Canada lo apoyo para las veces que quiera ser presidente. VIVA COLOMBIA, Y URIBE. ABAJO CHAVEZ,CORREA Y PIEDAD CORDOVA"


Qué barato le salió a Uribe...

Se la comieron completa...

No soy el único que lo dice...me apoya un especialista en estrategia

Pero si así te compras el favor de un pueblo...

no me sorprenden las constantes dictaduras...

Latinoamérica está repleto de idiotas al parecer...

hoy me declaro...



Ciudadano de Sierra Leona

Caballero,damita, pásele a ver el circo mediático de Colombia...



diganme...¿eso es un rescate militar? ¿así salen los prisioneros?

no mames...

si un pueblo entero s traga esto...si Latinoamérica se traga esto...

merece sus continuos holocaustos...

2 comments:

Akasha De Bathory said...

No dejes el periodismo... de verdad que este tipo de análisis siempre es un placer, mas cuando es tan interesante en la cadencia de lectura... ;)

María C. said...

Estamos tan podridos.

:(