Tuesday, December 25, 2007

Post Navideño

Les he de decir que desde hace un tiempo atrás, aproximadamente unos 4 años, comencé a perder el interés que suelen tener la mayoría de la población mexicana por las fiestas navideñas. Todo se reduce a un razonamiento muy simple: no comparto su manera de ver la vida.

Creo en la existencia de la divinidad. Mas no en el creacionismo divino, mucho menos en la cualidad de Jesús de Nazareth como hijo del Señor. Para mí tiene el mismo mérito que Ernesto Guevara, Emiliano Zapata o Lenin. Es un revolucionario, un líder carismático con ideas político-sociales adelantadas a su tiempo. Mas no un sujeto con cualidades divinas.

Su nacimiento, vaya, no me parece motivo para todo este desmadre. Un momento...¿alguien se acuerda que se festeja su nacimiento? Un motivo más para despreciar las fechas. Se ha perdido la conciencia de lo que se festeja. Bajo el mismo razonamiento, el festejar el nacimiento de un líder social, podríamos comenzar a intercambiar regalos (como práctica común del comunismo, por lo que serían austeros) el 14 de junio, cenar pavo (criado en ranchos con un profundo amor a la tierra y la libertad) el 8 de agosto y romper piñatas (con forma de chachalacas) desde 9 días antes del 13 de noviembre (si no han entendido el chiste, consulten wikipedia, que tantos libros nos ha evitado leer).

La fecha no me provoca nada especial, mucho menos el sentimiento de "paz-amor-unión" mas propio de una comuna hippie que de la comunidad católica. Sencillo: no existe tal. ¿Quién puede hablar de paz cuando comienzas una guerra con tu vecino por ver quien opaca al otro con la iluminación de la fachada? ¿Quién puede hablar de amor cuando le rompes la nariz al sujeto con el que te encuentras en la tienda para que no te gane el último sueter en rebaja, que le vas a regalar a la más castrante de tus tías? ¿Es válido cuando refieres a la unión cuando te castra que tu familia te moleste esos días?

Tal vez es una buena fecha, sobre todo cuando trabajas en luz y fuerza, estudias muay thai y en tus tiempos libres vendes armas de fuego (el 24 y 25, gracias a toda la parafernalia romanticista del "amor en estas fechas", la tasa de suicidios aumenta de a madres. Santa y cía. -recordemos que es una sociedad mercantil- suele deprimir a mucha gente.Creepy).

Me molesta la ostentación. En estas fechas parece como si les dieran una patada en los huevos si no se arregla la casa en pos de insultar a quien arregla menos. Compras de pánico, sobre todo de productos que nadie usa más allá de un mes...una vez al año. Lucesitas que pueden soportarse...siempre y cuando no vengan con ese sonido chillante monofónico que repite la tonada de "Noche de Paz" y "Rodolfo el Reno" un y otra puta vez. Absolutamente molesto.

Lo unico que soporto, y por lo cual ansí de la navidad...es la comida. La mejor comida del año, cocina fina y deliciosa. Y sí, ahí yo sí le entro. Incluso cocino. Pero este año, mi gastritis me jodió. Y de forma brutal, pues debo de renunciar a mi dieta compuesta en un 75% de capsaicina. Lo peor de todo es que la deliciosa cena de Navidad de mi familia se compone en un 75% de capsaicinia y un 20% de acido citrico. ¿El resultado? Una piernita de puerco adobada, que, dada mi pérdida de familiarización con el picante, logró que me ardiera de forma deliciosa la lengua. Lo mejor de la escena: tenía como fondo "Love song" de The Cure. Hahaha...siempre mis navidades tan freaks...

En fin...ya me cansé de escribir...

Felices fiestas...que feliz navidad...no será últil desearles...

UPDATE: Mi desfamiliarización con el picante no sólo me han provocado un ardor de lengua...también han causado que la purgante "Venganza de Moctezuma" se ha apoderado de mí..aunque yo no sea ciudadano de extranjia...maldita sea...ya ni la comida se disfruta...mierda(nunca más literal)!!

No comments: