Wednesday, December 12, 2007

Existir es extraño...

El título del post viene de el nick de una amiga mía...y que me hizo pensar mucho...

Sin saludar (como sule ocurrir cuando un nick tiene madera de donde cortar, comenté al respecto que siempre me había parecido extraño: algunas veces molesto y otratantas degradante. Al menos cuando existes deseando la divinidad y niegas la humanidad propia. Cuando la humanidad te hace ver que merece ser exterminada y que el entorno no logrará más que autodestruirse. A veces, incluso, la existencia solitaria es aburrida, aprendes, pero te aburres en algun punto de la monotonía.

Se soprendió. Tomó las cosas como si aun fuera el chico que deseaba morir por no tener a nadie con quien compartir su existencia. "Pensé q te gustaba existir porque ya tienes novia y te va bien en la escuela". Le dije que tenía razón, pero no por ello dejaría de criticar mi existencia, mucho menos olvidaría los sentimientos de antaño.

Existir es extraño. Antes tenía a mis padres orgullosos de mi existencia, mas yo la consideraba "patética y carente de sentido". Ahora que le empiezo a encontrar sentido y le tomo de a poco cariño, mi gente parece estar en descontento. No me pregunten que les ocurre, pues es una cuestión que trato de resolver.

Tan extraña es mi existencia, que al aceptar que soy una persona rara, comienzo a llevar una vida casi común. O al menos una mucho más normal de la que tenía cuando trataba de convencerme de que era un chico promedio. Creo que ese proceso de convencimiento me jodió la existencia. Parece ser.

Tan extraña es mi existencia que me gusta mi carrera, mas en ciertos aspectos no me satisface. Me deja expresarme, pero hay algo que aun no alcanzo a comprender. Se habla de crítica y de libertades en un entorno que no lo permite. Creo que aún no se ha preparado a la gente para aceptar tal cambio. Creo que ese punto es el que no me cuadra, por ahora. En algun momento debe de hacerlo.

Veo Historia e historias en todos lados. Eso es extraño. Transformar todo en una historicidad influida por un contexto histórico. Desde la política hasta el futbol. Es extraño ver historias y no poder contarlas porque tu trabajo se reduce a 3 cuartillas o el profesor odia que le hagas eso. Pero no importa, aprende uno a desahogarse. A tal punto que habla uno de la Segunda Guerra Mundial en una reseña sobre una novela pornográfica de Georges Bataille. Así de extraña y enferma es la existencia.

Es extraño existir, mientras abres el refrigerador para verlo vacío, al tiempo que se quiere construir una vida de ostentación. No me lo puedo explicar de tan extraño que es. En realidad puedo hacerlo. Se reduce a una apariencia, a un deseo de mostrar que se supero la miseria de la infancia a través del gasto improductivo. Equilibrio de energias, llevado en el derroche. Pero si se los digo a mis padres, no me entenderán. Les caga que muestre a veces mayor inteligencia de lo que ellos tienen. Una insolencia, reclaman. Así de extraño...

Tan extraño que acab de repente...

1 comment:

Red Moon Akasha said...

SÚBITA MANO DE ALGÚN FANTASMA OCULTO

Súbita mano de algún fantasma oculto
entre los pliegues de la noche y de mi sueño
me sacude y yo despierto, y en el abandono
de la noche no diviso gesto ni bulto.

Pero un terror antiguo, que insepulto
traigo en el corazón, como de un trono
baja y se afirma mi señor y dueño
sin orden, sin meneo y sin insulto.

Y yo siento mi vida de repente
presa por una cuerda de Inconsciente
a cualquier mano nocturna que me guía.

Siento que soy nadie salvo una sombra
de un bulto que no veo y que me asombra,
y en nada existo como la tiniebla fría.

Versión de Teodoro Llorente