Wednesday, October 29, 2008

Lo que YO NO VI de la TNT 16..

Al principio, mi parte de aspirante a periodista se sintió miserable...pero recordé que, para mi medio, no podía dar de ningún modo una nota al respecto.
Por intereses comerciales, por el target de público, por varias razones, no se puede. Vamos, ni siquiera la prensa 'seria' (buscamos en todos los diarios de la capital una mención al respecto, la cual es inexistente) habló del asunto.
Me queda el consuelo de que pasó una mención a los excesos y desorganización de la seguridad, lo suficiente para no herir susceptibiladades mercantiles y hacer una denuncia.
¿De qué hablo?
¡De las broncas en el acceso a la TNT 16!
Veamos:
-Los dos días hubo un sobrecupo impresionante. Se vendieron más boletos y se aceptaron más excursiones de las que cabían. Mi teoría es que esperaban que la asistencia se repartiera entre los cuatro días, pero por obvias razones la ENORME MAYORÍA (por no decir CASI TODOS) asistieron el fin de semana.
-Los servicios de seguridad, honestamente, fueron una mierda. A mí, a mi novia y a otra colaboradora de la revista nos negaron el acceso un buen rato, mas ese no es el punto. El problema es el trato despótico que no encuentras ni siquiera en dependencias federales frente a una manifestación (mi papá fue gerente de seguridad en la Secretaría del Trabajo, sé de lo que hablo). Burlas ("el señor dice que viene de prensa, pero igual y no"), agresiones (que la gente de seguridad te empuje y te grite que te apures EN UN AREA DE ESCALERAS no tiene madre) y decisiones estúpidas (¿cómo cierras un corredor ADENTRO -ya ni siquiera un acceso- cuando hay un sobrecupo? ¿cómo?). Por elementos así se dan accidentes.
-Tanta fue la gente MOLESTA por la MALA ORGANIZACIÓN que hubo bronca a la entrada. Se veía desde adentro que tenían dificultades, pero a estos extremos:

-No me lo tomen muy en cuenta, pero he visto manifestaciones del 2 de octubre y tengo un cierto trauma con eso. LA GENTE QUE DIRIGE A LOS INCONFORMES NO TIENEN MUCHA PINTA DE OTAKUS QUE DIGAMOS. Este tipo de "inconformidades" y de aglutinamientos son tan adorados por los grupos de choque, sobre todo cuando hay jóvenes involucrados. De ser tal el rumor de que hubo granaderos presentes (confío plenamente en quien me lo contó, pero no he visto más gente que lo haya visto), no me extrañaría tampoco que hayan venido con los mismos provocadores. Sobre todo cuando se dice que un grupo de gente comenzó a romper vidrios en el lugar. Siendo que, sorpresa, la marca de todo grupo de choque es destrozar las ventanas de los comercios cuando están presentes en manifestaciones. Es simple teoría de las ventanas rotas: Si ellos rompen una ventana y no pasa nada, yo también. Y así se arma la gorda.
-Es una pésima estrategia comercial la preventa. Sobre todo cuando no se respeta o no planeas bien las cosas. Al menos regresen el dinero a quienes no pudieron entrar, sería lo justo.
-Insisto, sean más amables en cuanto a la gente de seguridad.
-Antes que respetar accesos, respeten a la gente. No son una masa que les da dinero tanto a expositores y organizadores. Son muchas, miles de personas que les llenan SU EVENTO para que ustedes lo VENDAN.
Sigo en espera de info...yo se que correrá en las siguientes semanas.

1 comment:

Alejandra said...

siii maldita organizacion! pero a poco no fue la onda que les dijera a esos changos de la entrada "pues yo vengo a cubrir el evento, pero si no quieren que lo haga, me voy, quedense sin reseña ni publicidad, no voy a perder mi tiempo" y por eso nos dejaran pasar? jajajajaja malditos monos, que se creen?