Monday, August 4, 2008

Frustración...

Creo que es un sentimiento que comparto con algunas personas. Personas que considero estudiantes y personas muy valiosas que, al igual que yo y sin falsa modestia de por medio, merecemos una situación diferente.
Verán, mi carrera profesional en este país es irrealizable. El periodismo en México está mal pagado y es muy peligroso. No es de a gratis que sea uno de los países donde se registra más riesgo al ejercer el trabajo informativo, junto con Colombia. De inmediato, la recomendación que los mismos compañeros y profesores dan es la "fuga de cerebros". Tener un posgrado y posteriormente laborar en el extranjero.
Me falta mucho para terminar mis estudios universitarios, pero ya tengo vislumbrado el panorama. Huir de este país a Inglaterra o Alemania, cuidando de los tramites migratorios. Por razones de preferencia personal en cuanto a política se refiere, me inclino más por la nación germana. El trauma del nazismo ha penalizado el racismo, el 'Estado de Bienestar' favorece el desarrollo profesional y personal, además de que es bonito.
Sin emabrgo, ya van tres semestres en fila que el CELE (El Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras) me botan a mí y a un compañero, al no aceptar nuestras solicitudes para estudiar alemán. Veo como idiotas hechos y derechos desperdician oportunidades así, o como gente con promedios académicos más bajos que el nuestro es aceptada. Eso es frustrante, anti-ético, anti-todo.
Ese es el problema de dejar que el azar intervenga en situaciones así. No tengo otra explicación para ello. Realmente no existe. Eso, o la corrupción. No es justo.
Yo necesito ese curso. No lo tomo por mero divertimento, ni para lelnar el tiempo. Mis resultados validan mi calidad como estudiante. En Fin...

No comments: