Saturday, May 31, 2008

Unas palabras sobre el Vive Latino...

Sí, ya pasó una semana...pero considero prudente escribir al respecto...
Fui, por cuestiones de economía principalmente, sólo al sabado. Sin embargo, la decisión se tomó tambien con base en que las bandas de este año no me llamron tanto la atención. No, al menos, en el cartel. Bandas indie/emo que ni me van ni me vienen. Nada de metal y pocas bandas realmente valiosas, casi todas reunidas el sabado (solo me pego no ver a Botellita, Lost Acapulco y La Maldita el domingo). Lo demás...no sé...siento que en algun punto nos van a traer a Kudai o a RBD. Aunque si lo hacen, lloverá sangre (de menos, botellas).
OK, estas bandas ví:

Señor Flavio: No supe quien era hasta que me acerqué al escenario azul y escuche Manuel Santillán de los Cadillacs. Sí, Flavio Cianciarulo. Siempre quise ir a un toquin de los Fabulosos,es lo más cercano que tendría en esos momentos. Salté, pero me prometí yo mismo que iría al concierto de los buenos y los originales Fabulosos Cadillacs en noviembre. Me haré ese favor. Por ahora, puedo decir que canté Mal Bicho, con el torso desnudo, agitando mi camiseta en los aires.

Los Dynamite: Ni me van ni me vienen. Pero son mejores de lo que creí. O al menos suenan bien en vivo. El vocal me cayó bien. De lo único que estoy seguro, es que mi hermana hubiera querido estar en mi lugar.

Árbol: Pongámos la situación en perspectiva. No había banda que interesara realmente al grupo con el que iba (mi novia y una amiga). Despues de echarnos un rato y de que yo saciara mi hiperactividad en los concursosde los stands dije "vamos a ver que tal está árbol, los he escuchado con mi hermana y no se me hacen malos". Llegamos y los encontramos cantando como monaguillos Plata. Después, me acerqué al moshpit. Y fue brutal. Pasaron del Punksito armónico a un hardcore al estilo de A.N.I.M.A.L. Un desmadre grandioso. Y una terregal que se levantó en una nuve de polvo. Termine con el polvo en la boca, mientras slameaba sabroso con "La vida". Y terminé recordando en mi cabeza "USA Toda tu fuerza". Y mis años de prepa. Y al Manuel, al Pato y al Zeus. No me arrepenti, le agradeci a mi hermana el concoer a esa banda.

Caramelos de cianuro: Se tardaron, no teniamos tiempo que perder porque si había ido al Vive fue para ver a la siguiente banda...

Bersuit Vergarabat: Creo que todos, absolutamente todos lo que iban conmigo, añoraban ver a la Bersuit desde hace un buen rato. Yo sabía que el slam iba a estar de huevos, y me acerqué al escenario. Los amos de la pijama prendieron al público. relamente lo lograron. Lloré con "Mi caramelo". Es dificil que una canción me haga llorar, y aún me pregunto por qué me conmovió. Brinqué con "El baile de la gambeta", un "football chant" por autonomasia. Con "La Bolsa", se armó un quilombo generalizado (chicas que quedaron atrapadas en medio, rogaban a Dios salir del desmadre). Al final, no había de otra. Señor cobranza. Poro po poooooooo. Porororo.

Santa Sabina: Mi novia los ama. Yo sé por qué. Son geniales en disco, mejores en vivo. Rita Guerrero, hermosa y con una vozz...dios...que haces cuando estás deprimido y quieres subirte el animo, Señor.

Ágora: Se retrasaron media hora, que la audiencia aprovechó para jugar a "insultemos al inge rubio idiota que no suelta su mochila". Jugaron, mientras, ellos a ser Dream Theater. La única banda de metal en el Vive, además no tocan tan mal. Pero no sé, como que todavía les falta y mucho. Podrás haber salido de la Martell, pero eso no te asegura que te enseñen a prender en un escenario. Pregunten a los de Transmetal, la banda de metal nacional con más tradición. O a los de Elfonía. No son músicos de escuela (bueno, Marce Bovio obvio sí). Y les dan tres vueltas. Aún así, los disfruté mucho. Tengo una propuesta: Pálimpsen al Vive 09!

Los Auténticos Decadentes: "Como te voy a olvidar, sos los mejor que me paso en la vida". Los conocí en esa etapa de mi vida en que el futbol era muy importante para mi. Esa murga, esa murga como prende. Musica sencilla, pero que dice muchas cosas. Se llevaron la noche, en serio. Todavía están en mi cabeza "Somos" y "Gente que no". Tocaron todos los hits, que era lo que les daba el tiempo. Esperen, sólo faltó una de mis favoritas, "Viviré por siempre". Flashbackas al Neto de la Legión, cantando con la letra de cancha en vez de la original. Inolvidable, sobre todo con "La Guitarra". Un himno al espiritu del Rock and Roll.

Todo esto por menos de 3oo varos... :P

No comments: