Saturday, February 23, 2008

Whatever...



Realmente, necesito escribir...
Me siento angustiado, en verdad angustiado. Siento mi corazón oprimido, y creo que es porke lo he ehcho alterarse y latir rápido (en un sentido literal, nada de cursilerías). Lo peor es que no tengo una razón REAL. No estoy bajo presión laboral, ni en clases y la que puede ejercer mi familia es la misma con la que he vivido siempre. No puedo explicar por qué ocurre...

There's no holding me back
I'm not driven by fear
I'm just driven by anger
And you're under attack
I'm just climbing up slowly
I'm the one and only

Comienzo a detectar fallas. Mi accionar no es perfecto, y no estoy ya en una etapa de mi vida en que deba conformarme. No puedo hacerlo. Sería renunciar a toda posibilidad de crecer. Pero mi ego, en un afán superficialista de sabotearse, se siente herido por un descubrimiento así. Tal cosa no me entristece. ME ENCABRONA. No es posible, por un carajo, que mi pinche cerebro no pueda entender que necesita perfeccionarse, si durante toda su jodida existencia consideró vital una perfección casi divina. Ahora que tienen en sus manos la posibilidad de acercarse a esa perfección a través de un trabajo serio de autocrítica. Le es imposible aceptarlo, despedazandose.
La base de todo sistema es un equilibrio. Pero no siempre funcionan esos sistemas.

La perfección no está en las ideas, en lo que pueda plantearse. El sistema no requiere pensadores, requiere estructuras. La estructura es simple, y bajo ella, cualquier idea cobra sentido. Nadie toma encuenta la palabra de nadie si no se apega a un concepto estructural, la 'pragmata', el juego de estructuras con el que crecí, no es válido.

La idea no prevalece, sino su planteamiento. Nadie recuerda, por ejemplo, la teoría de Einstein, o los preceptos de Niccola Machiaveli, pero existe un estupor general por la estructura del E=MC2 o la forma en que está planteado. Incluso una idea inconclusa, falsa o ilógica tienden a mirarse perfectas y ciertas mediante una estructura adecuada. De nada sirve un pensamiento perfecto, si no se plantea de manera perfecta. Carajo, son ideas, no literatura para que juegues con las palabras.

¿Cómo es posible que alguien que ha llegado a pensar que vivirá de escribir invierta poco tiempo en perfeccionar su redacción? Eso es una estupidez. Un vocabulario limitado, vicios en la redacción, ortografía con errores y fallos graves en las estructura. Pero ante tu ego gobernante no te permite ir más lejos. ¿Cómo es posible? ¿Cómo?. Debería tener ya definida, incluso automitazada, las estructura que rigen la literatura, al fin que sin ellas no es literatura. Puede parecer libertario el arte, pero existen reglas a seguir, sin ellas no puede considerarse arte. Incluso los escritos literarios más trangresores existen estructuras para trnasgredir.

No eres nadie para jugar con las estructuras. En algún punto, el club surrealista publicaba cuentos y ensayos basados en una escritura automática, igual que tú. Pero eran válidos por una razón sencilla: Eran André Breton, Dalí, etc... y tú eres un simple estudiante universitario más. No tienes aún autoridad intelectual para distorsionar las convenciones. Primero hazte un nombre, para que puedas, escuddo en él, hacer lo que se te venga en gana. El ego debería nacer de una conciencia de que se es realmente grande, de que se sabe, de que hay pruebas para mantenerlo. Que coma de logros, y nunca se sacie, ambiciones, que se devore a los demás, que demuestre su grandeza, cada día. La arrogancia debe ser demostrada con base en un superación salvaje y perpetua. Nunca se es demasiado perfecto, ni demasiado bueno. Nunca. Detener el proceso heterotrofo que alimenta al verdadero ego para recibir adulaciones....es una estupidez.

Me siento, literalmente, avergonzado. Por no ser algo que he dicho que soy, que quiero ser. Eso se arreglará pronto.

Si les importa, la canción del video y de la cita es "Whatever" de Our Lady Peace.

No comments: