Tuesday, March 8, 2016

Letras (Poesía en prosa. Desvaríos. Arte bruto. Escritura automática. Qué se yo)

De un modo u otro soy letras.
A través de ellas me conociste. En ellas me he construido ante tus ojos, a los cuales guardo una devoción infinita.
En las letras me he destruido y me he construido muchas veces. En ellas he descubierto emociones y sensaciones que creí que morirían.
Sensaciones que viven porque les diste sentido. Emociones que despiertan porque mi espíritu quiere sentirte. Mis letras estarán agradecidas contigo.
Contarán tus logros y te felicitarán por tu obra. Como lo han hecho hasta hoy.

Letras que saben que escriben para una dama ocupada, que tal vez no esté en ánimos de leer a un tipo que combate demonios que no sabía que existían. Que pelea para no terminar de volverse loco. Que, de manera injusta quizá, se ancla en la mujer que ama para no perder contacto con la realidad.
Y sin embargo se mueve.
Letras que fluyen libremente. Porque quiero que construyan belleza. Belleza efímera que quizá se muera en el instante que termines de leer. Belleza al fin.
Letras que quieren contarte historias. Como la niña que derrotó a sus bestias con una espada de plata y ganó el infinito.
Como el guerrero que sólo supo pelear, y  no supo más de él con la batalla ganada.
Historias acerca de nuestros viajes por el mundo. De tus ojos contemplando el pasado con sorpresa. De tu devoción por los relatos que aguardan por ser contados.

Letras que brotan solas, sin pensar mucho. Letras que son. Letras que existen porque quieren arrancarte una sonrisa. Una mirada de orgullo. Letras que se forjan en mi corazón y en mi pensamiento, sitios que conquistaste sin más esfuerzo que el ser feliz.

Letras que quieren hacerme feliz. Hacernos felices. Despacio. Poco a poco. Porque cada día de alegría se conquista uno por uno. Se paladea, se disfruta. Y cuando termina no queda más que buscar la felicidad del día siguiente.

Letras que añoran narrar los relatos de cada conquista. Letras que sobran, tal vez, porque la alegría se plasma en el corazón y no en un texto. Y sin embargo construirán memoria, efímera o permanente, para crear más alegría. Para perpetuarla despacio.

Letras que mueren por retratarte. Letras que añoran quedarse en tu cabeza y hacerte sonreír. Letras que se quedarán guardadas. esperanzadas de contar nuestro futuro.

Letras, sólo eso. Sin más razón que construir la memoria de nuestra felicidad. Sin más sentido que contar nuestra historia, nuestro camino.

Letras para nunca olvidar.

Letras para nunca dejar de ser.

No comments: