Monday, March 16, 2009

Fake Plastic Gig (Not!)

Es de esos momentos en que (personalmente) siento que mi cultura musica , o es diferente, o de plano es pobre...
Este fin de semana regresó Radiohead...
Después de un concierto hace quince años que se convirtió en una leyenda urbana...
Conozco algo de su música, y los respeto...a diferencia de las más de cien mil personas, quienes asistieron a sus tocadas...y, realmente, los idolatran...
Las sensaciones que muchos lograron con "Fake Plastic Trees" o "Pyramid Song", lo obtuve con Nightwish...
El autodescubrimiento de adolescencia fue con Sepultura...
Esa sensación de vacuidad, de que la melancolía no desaparecerá...la obtuve con Ayreon...me tiraba en mi cuarto y dejaba pasar el "Day 2" y el "Day 11"
Aún así, los aprecio...por eso me quedé afuera...
Por esa nimia (aunque la palabra no exista) esperanza (como buen poser) de que tocaran Creep...
Para escuchar la voz de Thom Yorke, especial, intensa, fina, poderosa a su manera...
La maestria de Johnny Greenwood....
Escuchar la voz del recinto, cantando en lágrimas...
Disfrutar a los padres del electrónic, Kraftwerk, mientras la audiencia calentaba motores...
"Bailar" (Dícese del movimiento espásmico aleatorio) "Das Model", "Autobahn", o esperar la primera canción que amé de ellos: "Human (así venía en el tag del archivo, pero me vengo enterando que es Pocket) Calculator. Quien diría que les tomaría cariño, después de conocerlos por una referencia a Rammstein...
Y fué especial...
Porque miré el fanatismo desde otro lado:
-A los chicos de prepa a quienes la seguridad les soltó un Doberman para que no se acercaran "tanto"
-Al hombre que, desde "No Surprises", se quedó en el piso, bañado en llanto. Eso fue como a las 9:30. Eran casi las 12, cuando la banda dejó el escenario. Y el hombre ni se movía.
-Al chico que vendió para sobrevivir y seguir estudiando (así lo contaba con amargura) su boleto de General A.
-Los baños del mini estadio de soccer. Apestan y están inundados de orina.
-La gente escuchaba en un lugar entre rejas, seguridad y aviones que bien podría ser confundido con la frontera o una prisión.

En fin...eso puedo decir...
Al menos tú lo disfrutaste...yo no podía quitarle a un fan la oportunidad...


Maldita sea!! Por qué no la tocaron!!

3 comments:

María C. said...

Yo también he de ser una pobre musicalmente, porque la sensibilidad de Radiohead no me alcanza. Me aburren mucho.

neto said...

Ya ví que es diferente...
Todo mundo me hablo de lo genial que es radiohead en últimas fechas...y, sí, me llegan a aburrir por momentos...pero tanta voz "calificada" alabándolos me hicieron senitr algo como ¿Qué diebalos hago aqu'i? No pertenezco"
Se nota que sólo me gusta creep? :P

Alphonse said...

Algo tarde pero acá dejo un link de la pocket calculator (en los 80's): http://www.youtube.com/watch?v=zZt64_XOflk

Kraftwerk estuvo increíble, impresionante. Nunca creí que estaría en un concierto de esta leyenda, así que el hecho de que Radiohead los trajera me hizo idolatrar más a la banda.

Muy buena reseña, Sr. Neto.

Saludos y que goce con Metallica!