Sunday, January 13, 2008

Random stuff...

Podría empezar escribiendo sobre que anoche fui asaltado de camino a mi casa en un autobus Indios Verdes-Ecatepec. Pero no tiene caso. No pasará nada. A diferencia del post de D.I.N.E., que servía para alertar de un fraude, no pasará nada si escribo sobre los asaltos. La ciudad no dejará de ser una ruleta rusa. Es una pena.

Mejor escribo sobre cosas un tanto más agradables.

Oficialmente, terminé el semestre. Después de que un trabajo me hizo ver al América, los Pumas y sus porras hasta en la sopa (ya estaba hasta soñando campales afuera del Azteca), puedo decir que estoy en paz. Sobre todo, porque estaré libre tres semanas más.

Ahora si puedo hacer muchas cosas. Por ejemplo, bajar música y anime. Mi pc está loca, así que las descargas por torrent o programas de file sharing (ares, lime wire, kazaa) no me funcionan del todo. Así que debo buscar sitios donde pueda bajar todo el material en descarga directa.

Encontré sorpresas agradables al respecto. En primer lugar, debo mencionar Rozen Maiden. En palabras de mi novia: "Como los Caballeros del Zodiaco, pero en muñequitas lindas".

Explicaré el punto: la historia trata de muñequitas del tipo de porcelana (de esas lindas y fragiles,con vestiditos del siglo antepasado) que cobran vida para pelear unas con otras, tomando poder de algún mocoso idiota (léase 'Medium'). Las peleas son con monólogos incluidos (como en Saint Seiya), poderes de colores según el personaje (como en Saint Seiya), chingadazos marca diablo (como en Saint Seiya) y la invocación a idiotas con un poder oculto para que restauren las energías de los combatientes (como en Saint Seiya...ho!).

Nunca fui un otaku del tipo "soy un amante de las monitas de anime". Una que otra refería a mi tipo de chica ideal(léase "niña psicótica", o sease Asuka Langley), pero jamás un crush perversivo (en Animedia hay uno así, lol). Pero, una monita llamó mi atención. Por el cuerpo y la ropa. Es linda, y es la villana, para variar. Y nos agrada, a mi y a mi chica. Su nombre es Suigintou. Lo raro es ver chicos en internet en un enamoramiento...¡real! por la muñeca. Guys...get a life!!. Por lo menos puedo decir que llevo tiempo con una vida. Al punto de poder ver el anime echado con mi novia en sillón, con una mantita.

También ando bajando 'Gunslinger Girl' (No confundir con 'Guns Lingerie Girls'). La historia trata de unas morritas rondando los 8 años que, tras haber pasado vidas miserables o momentos traumáticos (abandono familiar, asesinato de los padres,etc.), son 'rescatadas' por una Corporación Italiana, que les lava de cerebro y las vuelve matonas.

Aunque podría pensarse que la trama tomaría un giro de "pedofilia y después...Boom!", va más allá. Las niñas no tienen más que La Corporación. Entregan su voluntad y exponen su vida a cambio de una vida. O al menos, con la espranza de una. Justo como la audiencia de los medios masivos (¡Cálmate César! lol). Además, la Corporación mata desde grupos rebeldes hasta políticos de oposición. Bien proyectiva. Violencia con clase, buen gusto y armas, muchas armas. Un buen soudtrack, con rocksito light y remixes de música clásica. Referencias pamboleras (una playera de D10S cada vez que enfocan un tendedero). ¿Que más puedo pedir?.

Igual ando en 'Fate Stay Night', pero voy en el capítulo 1. Sin nada relevante hasta ahora....

En cuanto a música, lo primero que debo hacer es restituir mi biblioteca. Por eso comienzo con discos de Pantera, Sepultura o Rhapsody. Entre todo ello, busco cosas nuevas. Lo cual trae algunas sorpresas agradables.

Hace algunos años, escuché el primer EP de una banda gringa llamda 'Powerglove'. El nombre refiere a un guante que conectabas al NES y con el que podías mover al mono con tu mano (un predecesor piñatón de Wiimote). Sí, es una banda que toca música de videojuegos. Un speed metal bastante decente, y bastante geek. Conseguí su primer disco 'Metal Kombat for the Mortal Man' (hahahahahahahahahahaahaha). El resultado, muy buen disco. No son Maiden, ni Helloween, pero es disfrutable. Buen acoplamiiento melódico, sonido refinado, con buenas guitarras. Lo mejor es cuando identificas la música y te recuerda 'algo'.

Después me encontré con una sorpresa mayúscula. 'My Winter Storm' de Tarja Turunen. Sorprendentemente mágico. Después de haberla escuchado cantar en un desfile de modas, de un centro comercial, 'Smells Like Teen Spirit' (piñatooooooóooón!), y de haberse dedicado al estilo clásico puro en sus primero trabajos en solitario, esperaba otra cosa. Pero no me falló, no lo hizo. Vamos, suena al Nightwish que todos amamos, pero dirigido a una tendencia más experimental. Lo definiría como un "Nightwish descubre que existe Ayreon". Una muestra de que ella, y no Tuomas, era Nightwish. Definitivamente, como fan de la banda, hubiera preferido este disco como la continuación del Once que el 'Dark Passion Play', aunque el trabajo más reciente de los de Kitee no sea malo.

Y bien, estoy con una heroína de mi pubertad,metal geek, heroínas armadas y una muñeca darketa bien linda pasando mis vacaciones. Pero sin cartera...Scheiss....a ver que pasa....

No comments: